publicidad

El plazo para inscribirse a la nueva Lanzadera de Empleo estará abierto hasta el 21 de octubre

Miranda de Ebro contará a finales de octubre con una nueva Lanzadera de Empleo, impulsada por Fundación Caja Burgos, Obra Social “la Caixa”, Fundación Santa María la Real y el Ayuntamiento. La iniciativa servirá para ayudar a 20 personas desempleadas, con edades comprendidas entre los 18 y los 59 años, a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo y contar con nuevas oportunidades de inserción laboral. Las personas interesadas pueden inscribirse en la web del programa lanzaderas www.lanzaderasdeempleo.es y en las oficinas de Atención Ciudadana ubicadas en el Ayuntamiento y en el Centro Raimundo Porres.

Miranda de Ebro contará a finales de octubre con nueva Lanzadera de Empleo, que servirá para ayudar a 20 personas a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo, reforzar sus habilidades transversales y conocer nuevas herramientas de acceso al mercado laboral.

Las personas que quieran participar deberán estar en paro y tener entre 18 y 59 años.  Al margen de estos requisitos, no se busca un perfil concreto, ya que podrán participar personas con estudios básicos; que procedan de Formación Profesional o Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias. Del mismo modo, no se solicita experiencia en un sector determinado; sino quela participación está abierta a personas con trayectorias variopintas, de áreas laborales diferentes.

 

Buenos resultados en equipo

 “Cada lanzadera estará integrada por un equipo muy heterogéneo para fomentar la cultura colaborativa. Buscamos perfiles diferentes, que se ayuden unos a otros a buscar trabajo, con nuevas técnicas y herramientas que se ajustan a las necesidades de las empresas y del nuevo mercado”, explican desde Fundación Santa María la Real, entidad que ha impulsado 270 lanzaderas por todo el país desde el 2013 hasta la actualidad, con más  de 5.000 participantes y un porcentaje de inserción del 60%.

 

¿Qué harán en la lanzadera?

Las personas que resulten seleccionadas, se reunirán varios días a la semana, durante un período de cinco meses en un local cedido por el Ayuntamiento. Guiados por un técnico, llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos. 

 

Plazo de inscripción

Las personas interesadas disponen hasta el 21 de octubre para inscribirse en la web de Lanzaderas (http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion) en formato presencial, solicitando, rellenando y presentando el formulario de inscripción en las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana (SAC), ubicadas en las siguientes direcciones:

 

- SAC Ayuntamiento

Plza. de España, nº 8 - Bajo.

Tlf: 947 349 100

Horario: de 8:30 a 14:30 y de 16:30 a 17:45 h.

 

- SAC Centro Cívico Raimundo Porres

C/ República Argentina, nº 3.

Tlf: 670 504 947

 

Horario: de 8:30 a 14:30 h.


¿Cree que la atención en el Hospital Santiago Apostol es óptima y adecuada?
(SI) (NO)

quiero dar mi opinión

Cursos
Publicidad
publicidad



El Tiempo en Miranda de Ebro
publicidad
Copyright 1 Coma Dos Miranda S.L. - Calle La Charca, nº1 bajo - 09200 Miranda de Ebro - Tel.:947330021 - Fax.:947331970
Depósito Legal: BU-278-2006

Resolución mínima : 1024 x 768 recomendada: 1280 x 1024 - Optimizado para: Firefox v2.0.04 e Internet Explorer v6.0.29