publicidad

IU asegura que se han “despilfarrado 875000 litros de agua” de la piscina cubierta del Polideportivo

El Grupo Municipal de Izquierda Unida  ha hecho público un comunicado de  las consecuencias de la fuga de agua en la piscina cubierta del Polideportivo que denunciaron públicamente hace meses. “Habiendo estado la piscina perdiendo agua desde el 1 hasta el 25 de septiembre, perdiendo unos 35 metros cúbicos al día, se han despilfarrado 875.000 litros de agua”, advierten.           

Asimismo, señalan que esa pérdida de agua se podía haber minimizado si se hubiese procedido al cierre de la piscina en el momento en el que se tuvo conocimiento de dicha fuga tal y como desde IU denunciaron en su día. “Con lo cual consideramos este uso irresponsable de un recurso vital, como es el agua, una irresponsabilidad medioambiental del equipo de gobierno”, añaden.

Por otro lado, han manifestado que esta situación ha ocasionado un coste económico con carga a las arcas públicas que supone “una mala gestión de los recursos públicos. Sólo con la perdida de agua se ha despilfarrado, si el aplicamos el importe que se cobraría a un usuario normal que es de 1,81€/m3 el importe de los litros perdidos ascendería a 1.583,75€. Todo ello sin contar con el exceso de gasto que haya supuesto este flujo anormal de agua a la hora de mantener la temperatura de la piscina, que supone un gasto energético extra que no se ha contabilizado”, apostillan.

Finalmente, han asegurado que han facilitado estos datos, “para cumplir con el principio de transparencia y que todos los mirandeses y las mirandesas conozcan las consecuencias de esta fuga de agua, tanto para las arcas públicas como para el medio ambiente”.


¿Cree que la atención en el Hospital Santiago Apostol es óptima y adecuada?
(SI) (NO)

quiero dar mi opinión

Cursos
Publicidad
publicidad



El Tiempo en Miranda de Ebro
publicidad
Copyright 1 Coma Dos Miranda S.L. - Calle La Charca, nº1 bajo - 09200 Miranda de Ebro - Tel.:947330021 - Fax.:947331970
Depósito Legal: BU-278-2006

Resolución mínima : 1024 x 768 recomendada: 1280 x 1024 - Optimizado para: Firefox v2.0.04 e Internet Explorer v6.0.29