publicidad

Desarticulado un grupo criminal en Miranda de Ebro

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a dos personas y ha investigado a otras tres que forman parte de un grupo criminal desarticulado en Miranda de Ebro que ha llevado a cabo numerosas estafas, falsedades documentales y usurpaciones de identidad. Los detenidos son J.M.L.P., de 44 años, vecino de Vitoria, y la mujer M.P.C.A., de 43 años.

La Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Miranda de Ebro ha desarrollado la segunda fase de la denominada Operación TALPA entre los meses de octubre y diciembre, en colaboración con las Brigadas de La Rioja, Burgos, Vitoria, Asturias y Madrid.

Este grupo criminal desarticulado se había especializado en estafas mediante la contratación masiva de productos financieros y tecnológicos a crédito, para lo cual se servían de documentación falsa (nóminas, recibos bancarios, documentos de identidad) o bien sustraída a terceras personas, llegando a abrir fraudulentamente más de 50 cuentas bancarias, a través de las cuales contrataba productos financieros, pero después no hacía frente a los pagos mensuales. Una de las formas de obtención de la documentación fue a través de su labor como comerciales para una empresa española del sector energético.

Tras el estudio de la documentación encontrada en los registros domiciliarios, se ha podido determinar que este grupo habría llegado a realizar más de 200 estafas, contratar más de 40 líneas telefónicas, ordenadores, videoconsolas y otros productos electrónicos de alta gama, que posteriormente eran vendidos en el mercado negro o en comercios de compra-venta.

Existen gran número de perjudicados en toda España, incluidas numerosas empresas de financiación y crédito, telefonía, entidades bancarias, y grandes superficies comerciales.

La investigación ha permitido saber que se habrían obtenido más de 30.000 euros de beneficio en apenas unos meses, parte de los cuales se habrían destinado a financiar operaciones de tráfico de drogas. Entre los efectos intervenidos figura casi un kilogramo de diversas estupefacientes, así como balanzas de precisión y material para su distribución al menudeo.

Los detenidos pasaron a disposición judicial, aunque el principal responsable de este grupo ya se encontraba en prisión provisional desde la conclusión de la primera fase de la operación.


¿Cree que deberían ponerse de acuerdo los partidos políticos de Miranda para que se salga a contratación la Escuela Infantil de Bayas?
(SI) (NO)

quiero dar mi opinión

Cursos
Publicidad
publicidad



El Tiempo en Miranda de Ebro
publicidad
Copyright 1 Coma Dos Miranda S.L. - Calle La Charca, nº1 bajo - 09200 Miranda de Ebro - Tel.:947330021 - Fax.:947331970
Depósito Legal: BU-278-2006

Resolución mínima : 1024 x 768 recomendada: 1280 x 1024 - Optimizado para: Firefox v2.0.04 e Internet Explorer v6.0.29