publicidad

Alcaldía dicta un bando sobre la utilización y lanzamiento de artificios pirotécnicos con motivo de la celebración de año nuevo

 

Es tradicional que algunos de los ciudadanos y ciudadanas de Miranda de Ebro, celebren la entrada del Año Nuevo con la utilización y/o lanzamiento de diversos artificios pirotécnicos (petardos, tracas, cohetes, bengalas…).

Ante la necesidad de compaginar esta legítima celebración del Año Nuevo con la seguridad de personas, bienes y animales y con la exigencia establecida en el artículo 13 de la Ordenanza Municipal sobre Protección de la Convivencia Ciudadana y Prevención de Actuaciones Antisociales por la obligación de respetar el descanso de los vecinos y minimizar la producción de ruidos en la vía pública dentro de los límites que exige la convivencia ciudadana.

Primero.- Tolerarán la utilización y el lanzamiento en la vía pública de petardos, tracas, cohetes, bengalas y cualquier otro artículo pirotécnico el 1 de enero de 2017, coincidiendo con la entrada del Año Nuevo, entre las 00:00 y las 00:15 horas.

Fuera de dicho espacio temporal, se podrá llevar a cabo la intervención municipal establecida en el art. 24 de la Ordenanza Municipal sobre Protección de la Convivencia y Prevención de Actuaciones Antisociales.

Segundo.- Únicamente se permitirá el lanzamiento de artículos pirotécnicos de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 563/2010, de 7 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería, esto es, con macado CE de las categorías 1, 2 y 3 en zonas al aire libre, respetando las instrucciones y distancias mínimas de seguridad de hasta 15 metros, y por personas de la edad permitida en cada categoría.

A este respecto, se recuerda la prohibición de venta y utilización de los siguientes artículos, por categorías y edades:

                Categoría 1: menores de 12 años.

                Categoría 2: menores de 16 años.

                Categoría 3: menores de 18 años.

Tercero.- Considerando las molestias que se pudieran producir, dicha utilización procurará llevarse a cabo en zonas alejadas de hospitales, clínicas, residencia de tercera edad, gasolineras o cualquier depósito de combustible o gas, centros policiales o de emergencia y de animales.

Cuarto.- La venta de artificios y artículos pirotécnicos se realizará mediante locales de venta y personas físicas y/o jurídicas autorizadas, conforme a lo dispuesto en el indicado Reglamento, quedando expresamente prohibida la venta ambulante.

Quinto.- Los Alcaldes están facultados para imponer cualquiera de las sanciones por infracciones leves en materia de seguridad ciudadana en lo relativo a la tenencia y uso de artificios pirotécnicos por dichos particulares. El uso indebido de artificios pirotécnicos por dichos particulares constituye infracción leve, siempre que no sea grave o muy grave.

 


¿Cree que deberían ponerse de acuerdo los partidos políticos de Miranda para que se salga a contratación la Escuela Infantil de Bayas?
(SI) (NO)

quiero dar mi opinión

Cursos
Publicidad
publicidad



El Tiempo en Miranda de Ebro
publicidad
Copyright 1 Coma Dos Miranda S.L. - Calle La Charca, nº1 bajo - 09200 Miranda de Ebro - Tel.:947330021 - Fax.:947331970
Depósito Legal: BU-278-2006

Resolución mínima : 1024 x 768 recomendada: 1280 x 1024 - Optimizado para: Firefox v2.0.04 e Internet Explorer v6.0.29