publicidad

Miranda cuenta con una guía informativa de la ciudad para inmigrantes

Esta semana se ha presentado una nueva guía para inmigrantes en Miranda de Ebro. Este documento ha visto la luz gracias al Ayuntamiento y concretamente, a la subvención que ha concedido al Departamento de Servicios Sociales la Conserjería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León.

 

Según ha explicado, Pablo Gómez, concejal de Servicios Sociales del consistorio mirandés se trata de una aportación con la que se ha desarrollado un programa integral a inmigrantes entre los que se ha incluido una oficina de atención general a dicho colectivo, “con información y asesoramiento; contacto con las diferentes asociaciones, tales como la Asociación Ecuatoriana Reina del Cisne, la Asociación Nigeriana de Miranda , la Asociación de Bolivarianos en Miranda, la Asociación de Dominicanos (Asodomi) y la Asociación Cultural Islámica Mirandesa”.

Asimismo, dentro de este programa se ha incluido la elaboración de la guía que esta semana se ha presentado y en la que se recogen diferentes instituciones, junto con sus contactos y direcciones, que pueden resultar de interés para el colectivo inmigrante; entre ellas se encuentran el número de emergencias 112, los Servicios de Atención Ciudadana (SAC), Policía Local y Nacional, Cuerpos Generales del Estado (Guardia Civil), Bomberos, Servicios Sociales, Educativos y Sanitarios (Centro de Salud y Hospital), Servicios de Documentación, Extranjería y Vivienda.

En dicho último apartado, el edil ha aclarado que se encuentra Viranda. “Se debe a que en el momento de edición de la guía la situación de la empresa era diferente a la actual”, es decir, no está operativa.

El objetivo de esta guía es favorecer la integración de la población inmigrante dentro de nuestra ciudad, así como servir de una herramienta de información para la misma. Se han elaborado 4.000 ejemplares que se repartirán por los diferentes espacios públicos (SAC, Centros de Salud, Comisarías de Policía…)

 

Casi un 10% de la población

La población extranjera en Miranda contabilizada en 2016 asciende hasta las 3.363 personas. Dicha cifra supone un 9,36% de la población total de Miranda y desde el consistorio han advertido la importancia de mantener informado a toda la ciudadanía. 


¿Cree que la atención en el Hospital Santiago Apostol es óptima y adecuada?
(SI) (NO)

quiero dar mi opinión

Cursos
Publicidad
publicidad



El Tiempo en Miranda de Ebro
publicidad
Copyright 1 Coma Dos Miranda S.L. - Calle La Charca, nº1 bajo - 09200 Miranda de Ebro - Tel.:947330021 - Fax.:947331970
Depósito Legal: BU-278-2006

Resolución mínima : 1024 x 768 recomendada: 1280 x 1024 - Optimizado para: Firefox v2.0.04 e Internet Explorer v6.0.29