publicidad

Miranda donará más de 3 toneladas de alimentos para el Pueblo Saharaui

La Campaña de recogida de alimentos para el Pueblo Saharaui  que se ha estado llevando a cabo en nuestra ciudad ha finalizado con un notable éxito, tanto por los kilos recogidos, más de tres toneladas, como por la participación de los mirandeses y mirandesas que un año más han demostrado su compromiso y solidaridad con este pueblo hermano.

En total se han recogido 3.180 kilos de alimentos no perecederos, medicinas y ropa, de los cuales 705 kgs son legumbres, 745 kgs arroz, 555 kgs pasta, 200 kgs azúcar, 188 kgs galletas, 145 kgs harina, 105 kgs aceite, cerca de 354 kilos corresponden a alimentación infantil, pañales, compresas, medicinas y ropa y el resto varios.

A Cruz Roja, para el Banco de Alimentos, se han entregado un total de 92 kilos,  por tratarse de alimentos que por su corta fecha de caducidad o tipo de envase (leche, legumbres en tarros de cristal) no se pueden enviar a los campamentos.

El camión procedente de Burgos llegará a la ciudad el próximo viernes 27 de enero a partir de las 9:30 horas para cargar los alimentos que ya están empaquetados y listos para su retirada y formarán parte de la XXVII Caravana de Ayuda Humanitaria que organiza la Asociación Burgalesa Amigos del Pueblo Saharaui.

Desde dicho colectivo aseguran que han sido dos meses de mucho trabajo y esfuerzo pero también de mucha alegría y satisfacción por la respuesta obtenida y los logros conseguidos. “Sin duda ha merecido la pena”, apostillan

Asimismo, a través de 7 Semanal quieren expresar su más  sincero y profundo agradecimiento por la ayuda e implicación de todas las personas, asociaciones, centros educativos, establecimientos y otros que, “de forma totalmente desinteresada han colaborado y vienen colaborando en esta campaña solidaria, que pretende paliar en lo posible, las muchas carencias que padecen nuestros hermanos y hermanas saharauis exiliados desde hace más de 40 años en el desierto de Argelia. También queremos dar las gracias por la buena acogida que han tenido los distintos actos y eventos que se han llevado a cabo durante esta campaña y la participación en los mismos”, señalaron


¿Cree que la atención en el Hospital Santiago Apostol es óptima y adecuada?
(SI) (NO)

quiero dar mi opinión

Cursos
Publicidad
publicidad



El Tiempo en Miranda de Ebro
publicidad
Copyright 1 Coma Dos Miranda S.L. - Calle La Charca, nº1 bajo - 09200 Miranda de Ebro - Tel.:947330021 - Fax.:947331970
Depósito Legal: BU-278-2006

Resolución mínima : 1024 x 768 recomendada: 1280 x 1024 - Optimizado para: Firefox v2.0.04 e Internet Explorer v6.0.29