publicidad

Tudanca: “El PP pretende hacer un traje a medida de las eléctricas"

El Secretario General del PSOE de Castilla y León ha valorado en Miranda de Ebro las ultimas noticias sobre la central nuclear de Garoña, con el estudio del informe técnico que hoy empieza a analizar el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN). Luis Tudanca, que ha recordado que la posición del PSOE no ha cambiado, ha advertido sobre la pretensión del gobierno del PP de reabrir la central nuclear “con un traje a medida de las eléctricas, a Iberdrola y a Endesa”. Tudanca ha explicado que “contra toda la legalidad española y europea pretenden abrir la central nuclear de Garoña con más de 40 años de vida para abrir la puerta alargar la vida a todo el parque nuclear”.

Lo que ha hecho el gobierno del PP ha sido “dar una autorización sine die, ilimitado, cuando se suele conceder por 10 años y sin cumplir las condiciones de seguridad en las que debían haber invertido”. Para el Secretario autonómico socialista “esto significa una operación financiera para las eléctricas dueñas de Garoña y que se pone en peligro la seguridad”.

Tudanca culpa al PP de esta operación que llegó al gobierno prometiendo la apertura de Garoña y el mantenimiento del Plan de reactivación de la comarca “y 5 años después ni esta Garoña abierta y se han cargado el Plan”. Otra de las mentiras del Partido Popular según ha indicado el líder socialista es el número de empleos que mantiene la central nuclear “actualmente 130 trabajadores , no los más de 1000 que dice el PP, porque en estos 5 años de Rajoy se han eliminado cientos de empleos”.

“El PP se ha cargado las eólicas y han terminado con la minería y Herrera se alegra de que Garoña vuelva a abrir”. Para Tudanca, no se puede justificar por el precio de la luz porque hay un informe que dice que sí que abarataría la factura energética “el consumo del carbón autóctono en lugar de carbón importado”.

Luis Tudanca ha criticado que en las cartas que ahora le ha dado a Herrera por enviarle a Rajoy , entre otras cosas pidiendo otra vez que dé soluciones al carbón, “se le ha olvidado pedirle el Plan de reactivación de la comarca de la central de Garoña, plan que se ha cargado el PP”.

Otra carta que ha enviado el presidente de la Junta, en este caso a Montoro va en relación a la propuesta de devolver las 35 horas semanales a los funcionarios públicos. “Una propuesta que hicimos en iniciativa parlamentaria el Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León y que el PP votó en contra pero que, gracias a la perdida de la mayoría absoluta, el PP se la tuvo que envainar y salió adelante”.


¿Tiene pensado disfrazarse en Carnavales 2017?
(Sí) (No)

quiero dar mi opinión

Cursos
Publicidad
publicidad



El Tiempo en Miranda de Ebro
publicidad
Copyright 1 Coma Dos Miranda S.L. - Calle La Charca, nº1 bajo - 09200 Miranda de Ebro - Tel.:947330021 - Fax.:947331970
Depósito Legal: BU-278-2006

Resolución mínima : 1024 x 768 recomendada: 1280 x 1024 - Optimizado para: Firefox v2.0.04 e Internet Explorer v6.0.29