publicidad

Ganemos Miranda encuentra ocho tipos de metales distintos en las aguas del Ebro

Un laboratorio radiológico de Valencia ha entregado a Ganemos Miranda los resultados de unos análisis del Ebro a su paso por nuestra ciudad donde aseguran haber encontrado Cesio 137, Actinio, Berilio, Bismuto, Plomo, Potasio y Talio.

La Sala de Permanentes del Ayuntamiento de Miranda de Ebro fue el escenario elegido por Ganemos Miranda para presentar unos análisis que un laboratorio valenciano ha realizado sobre las aguas del río Ebro a su paso por nuestra ciudad.

 

De esta investigación han asegurado que existen ocho tipos de metales distintos, tales como Cesio 137, Actinio, Berilio, Bismuto, Plomo, Potasio, Talio y Torio.

De ellos, el más perjudicial para las personas es el Cesio- 137 porque advierten que es uno de los isótopos del cesio, es altamente radiactivo y se genera tras el proceso de fisión, se encuentra presente en los residuos de los reactores.

No obstante, recalcan que es muy cancerígeno y que puede producir dicha enfermedad tanto por ingestión como por inhalación, absorción y exposición, atacando a órganos internos del organismo humano, músculos, tejidos y huesos.  “Una vez que penetra en el cuerpo se distribuye de igual manera por todos los sitios. Su mayor peligro reside en su alta solubilidad

Por todo ello, instan al Equipo de Gobierno a que se preocupe más por el río Ebro y que lleve a cabo un estudio para la recuperación integral del Ebro de forma que sea apto para el baño.

 

 “No a los presupuestos 2017”

Ganemos Miranda ha presentado al Equipo de Gobierno  21 propuestas para que las incluyesen en los presupuestos de 2017 pero aseguran que desde el PSOE no han querido sentarse a negociar ninguna de ellas porque “se limitan a hacer una gestión plana”.

Asimismo, advierten que lo que pretenden desde el Ejecutivo es llegar al último año de legislatura, “construir la piscina climatizada y ganar las elecciones”

Debido a que no han sido escuchadas sus aportaciones, en el pleno extraordinario que se celebrará el lunes 13 de diciembre en el Ayuntamiento votarán no a la propuesta de aprobación inicial del Presupuesto General Municipal para el ejercicio de 2017, así como de la plantilla de personal de este consistorio.

 


¿Cree que deberían ponerse de acuerdo los partidos políticos de Miranda para que se salga a contratación la Escuela Infantil de Bayas?
(SI) (NO)

quiero dar mi opinión

Cursos
Publicidad
publicidad



El Tiempo en Miranda de Ebro
publicidad
Copyright 1 Coma Dos Miranda S.L. - Calle La Charca, nº1 bajo - 09200 Miranda de Ebro - Tel.:947330021 - Fax.:947331970
Depósito Legal: BU-278-2006

Resolución mínima : 1024 x 768 recomendada: 1280 x 1024 - Optimizado para: Firefox v2.0.04 e Internet Explorer v6.0.29