publicidad

“La renuncia a la prórroga del contrato de asistencia técnica a eventos está contemplada en el pliego y la empresa estableció el precio de licitación que se le abona”

Tras la renuncia, conocida horas antes del Pleno de 2 de marzo, el Ayuntamiento ha comenzado ya a trabajar en la elaboración de los nuevos pliegos para sacar a licitación el servicio

 Ante las declaraciones de IU sobre la gestión de la Fábrica de Tornillos y en relación a la situación actual del Servicio de colaboración técnica para el desarrollo de actividades municipales en la Fábrica de Tornillos y otros emplazamientos, el concejal de Juventud, Pablo Gómez, ha señalado que el importe del servicio, es decir, 48.400 euros al año (IVA incluido) sin que hubiera baja temeraria, es la oferta que presentó la empresa Lujarosan para optar a dicho contrato. “Por tanto –explica el concejal – el Ayuntamiento nada tiene que ver en el importe que la empresa presentó sino que fue opción de la empresa licitar por ese importe, como sucede para cualquier tipo de licitación”.

“No existe una relación entre una oferta muy baja y una baja calidad del servicio desde el momento en el que en el pliego se establecen unas condiciones a cumplir en cuanto a sonorización de eventos en la calle, número de eventos en la Fábrica de Tornillos y condiciones técnicas, siendo aceptadas por la propia empresa cuando licita y lo hace por ese precio”. Además, el concejal de Juventud quiere especificar que los eventos sonorizados a través de este contrato son municipales o de asociaciones. “¿A qué se refiere el señor Ubieto cuando dice que se sonorizan eventos privados?”, pregunta el concejal.

Asimismo, sostiene que la oferta presentada por la empresa fue considerada favorable por unanimidad en Mesa de Contratación de 4 de junio de 2015, “en la que existía representación de Izquierda Unida, entre otros”.

Dentro del propio pliego se establece la posibilidad de renuncia a la prórroga y por tanto finalización del contrato a fecha 21 de junio de 2017.  “Por tanto, el pliego y contrato vigentes implican el servicio hasta el 21 de junio de 2017. No está en peligro la prestación del servicio”.

En cuanto a la prórroga, continúa el concejal: “La renuncia a la prórroga fue comunicada a este Ayuntamiento en la mañana del día 2 de marzo de 2017, a través de escrito, en la mañana previa a la celebración del Pleno en el que se respondió a Izquierda Unida sobre su pregunta al respecto de fecha 2 de febrero”.

Una vez que se comunicó la renuncia a la prórroga, “se comienza a trabajar en la elaboración del nuevo pliego”.

En relación al número de eventos que la empresa tiene que sonorizar en la calle, “éste está estipulado en el pliego, tanto los del exterior como los que se pueden realizar en la Fábrica de Tornillos, habiendo sido asumidos igualmente por la empresa toda vez que acudió a la licitación”.

“Cuando se afirma que empleados públicos se ocuparían mejor del material, quiero resaltar que este Ayuntamiento  no va a poner en cuestión el trato que el trabajador de la empresa encargado de la Fábrica de Tornillos ha dado al material que en ella se encuentra y que está en buen estado y que no hay, como se afirma, instrumentos. Y, por otra parte, con el actual contrato en vigor hay gente todos los días en la Fábrica de Tornillos si bien el grueso de actividades se concentra, como es lógico, en los fines de semana”, puntualiza Pablo Gómez. Ahora bien, “hay ocasiones en las que por especifidades técnicas ha habido asociaciones que han traído a sus propios técnicos para conciertos y hasta la fecha no se han registrado incidentes reseñables, con lo cual hay que negar otra afirmación más de IU que dice que siempre que se traen a otras empresas se rompe el material”.

Para terminar el edil de Juventud concluye: “El señor Ubieto sabe, y se ha dicho por activa y por pasiva, que la contratación pública de empleados municipales está constreñida por Ley”.


¿Cree que deberían ponerse de acuerdo los partidos políticos de Miranda para que se salga a contratación la Escuela Infantil de Bayas?
(SI) (NO)

quiero dar mi opinión

Cursos
Publicidad
publicidad



El Tiempo en Miranda de Ebro
publicidad
Copyright 1 Coma Dos Miranda S.L. - Calle La Charca, nº1 bajo - 09200 Miranda de Ebro - Tel.:947330021 - Fax.:947331970
Depósito Legal: BU-278-2006

Resolución mínima : 1024 x 768 recomendada: 1280 x 1024 - Optimizado para: Firefox v2.0.04 e Internet Explorer v6.0.29