publicidad

Laura Torres: “Las inversiones en el parque de bomberos han superado el millón de euros”

Ante las declaraciones de IU sobre las inversiones en el parque de bomberos de Miranda de Ebro, desde la concejalía de Hacienda del Ayuntamiento han asegurado que estas son algunas de las actuaciones del capítulo de inversiones realizadas en los últimos años en el Parque de Extinción de Incendios de Miranda, que han superado el millón de euros, al margen del gasto corriente que supone el mismo: "Camión escalera , vehículo bomba rural, nueva sala de llenado, Nuevo garaje del parque de Bomberos, Sustitución de parte de la cubierta, Acondicionamiento de cocina, Acondicionamiento de vestuarios y despachos y Adquisición camión".

“Todos estos datos son públicos. Se han dado a conocer en las distintas memorias todos los años, en los presupuestos, en las distintas citas informativas presentando las mejoras… De nuevo Izquierda Unida parece que está recurriendo a la estrategia de darse publicidad a golpe de rueda de prensa y para cualquier asunto, independientemente de que tenga o no información y la entienda o no, y sea preciso su portavoz en lo que dice o no”. Esto es lo que señala la concejala de Hacienda y Personal, Laura Torres, en relación a las últimas declaraciones realizadas respecto al servicio de Bomberos por Izquierda Unida.

“Obvia deliberadamente las inversiones realizadas en los últimos años, todas ellas importantes, obvia que se pudo acudir a la tasa de reposición al cien por cien de las tres plazas de bomberos que quedaron vacantes porque el Ayuntamiento ha hecho una buena labor cumpliendo los objetivos económicos. Y estos objetivos se cumplen en un servicio en el que se trabaja bien, con buenos profesionales. Pero estas informaciones ya han sido resaltadas por el propio concejal de Seguridad Ciudadana en muchas ocasiones, que es buen conocedor del área que dirige y de las necesidades a cubrir y el buen trabajo que se hace en la misma”, añade.

“¿De qué habla el señor Ubieto cuando habla de ampliar y mejorar? Y sólo planteándose el principio de lo que comenta: ¿qué piensa el señor Ubieto que se puede ampliar con 145.000 euros que menciona? Como dato: ¿sabe el señor portavoz de Izquierda Unida lo que cuesta, por ejemplo, un traje o sólo un casco de bombero?”. 

“Es falso que se esté incumpliendo el convenio con Unespa. El dinero de Unespa es una contribución especial que forma parte de los ingresos y como todos los ingresos, salvo los que estén afectados (ARU) cumplen el principio contable de no afectación y caja única. Eso quiere decir que con los ingresos se financian todos los gastos del Ayuntamiento. ¿Qué es el  mantenimiento del parque, por ejemplo? ¿la dotación del personal, que ha subido un 1%? ¿los gastos en equipamiento del parque y de los efectivos?”, resalta Torres, que explica que los ingresos obtenidos desde el Parque de Bomberos son el convenio con Diputación de Burgos, de Álava y el de Unespa, siendo el coste del servicio “muchísimo mayor hasta llegar a, según presupuesto de 2017, la cantidad 1.800.000 euros sin tener en cuenta los costes indirectos”.

Por último, la edil comenta: “quizá lo mejor sería que el señor Ubieto se sumase a la reivindicación de este Ayuntamiento de que la financiación de las diputaciones y Unespa fuera mayor y que se ha visto aumentada gracias a la eficaz labor del concejal de Seguridad Ciudadana. Quiero comentar también que el portavoz de IU hace reclamaciones que ni siquiera los representantes sindicales del parque han planteado”. 


¿Cree que la atención en el Hospital Santiago Apostol es óptima y adecuada?
(SI) (NO)

quiero dar mi opinión

Cursos
Publicidad
publicidad



El Tiempo en Miranda de Ebro
publicidad
Copyright 1 Coma Dos Miranda S.L. - Calle La Charca, nº1 bajo - 09200 Miranda de Ebro - Tel.:947330021 - Fax.:947331970
Depósito Legal: BU-278-2006

Resolución mínima : 1024 x 768 recomendada: 1280 x 1024 - Optimizado para: Firefox v2.0.04 e Internet Explorer v6.0.29