publicidad

“La Residencia Mixta de la 3ª Edad necesita personal”

Esta semana se ha realizado una concentración de trabajadoras y trabajadores, en las puertas de la Residencia Mixta de la 3ª Edad de la Junta de Castilla y León, para reivindicar la necesidad de personal.

El Comité de Empresa de Sanidad y Familia de la Junta de Castilla y León de Burgos en representación de sus trabajadores, vienen realizando desde el pasado mes de diciembre diferentes movimientos como manifestaciones, concentraciones, recogida de firmas, asambleas, estudios detallados sobre las necesidades de personal en los centros, escritos…para exigir a la Administración la dotación urgente de personal que se ajusten a las necesidades reales de los centros.

Las transformaciones y ampliaciones de los centros de Burgos y provincia de la Junta de Castilla y León y la notable variación en las necesidades de los usuarios (niños, personas mayores y/o con discapacidad) requieren por sus pluripatologías, edad avanzada y grandes dependencias, cuidados muy específicos y personalizados.

Los efectivos mínimos de personal que establece la ley son para situaciones excepcionales y puntuales y no como una práctica habitual de gestión de personal en el funcionamiento de estos centros, además de no estar actualizados a las necesidades reales de los usuarios.

Con estas condiciones laborales, el personal se ve sometido a una sobrecarga de trabajo, produciéndose numerosas bajas laborales y una gran dificultad para conciliar la vida laboral y familiar.

Como servicio público se debe de trabajar según unos estándares de calidad a los que difícilmente se puede llegar con las actuales dotaciones de personal.

Este Comité de Empresa siempre estará  abierto al diálogo, para una mejora en la calidad del servicio.



¿Cree que la atención en el Hospital Santiago Apostol es óptima y adecuada?
(SI) (NO)

quiero dar mi opinión

Cursos
Publicidad
publicidad



El Tiempo en Miranda de Ebro
publicidad
Copyright 1 Coma Dos Miranda S.L. - Calle La Charca, nº1 bajo - 09200 Miranda de Ebro - Tel.:947330021 - Fax.:947331970
Depósito Legal: BU-278-2006

Resolución mínima : 1024 x 768 recomendada: 1280 x 1024 - Optimizado para: Firefox v2.0.04 e Internet Explorer v6.0.29