publicidad

“Inmersión Tecnológica sobre la Industria 4.0: Herramientas facilitadoras”

La Fundación Centro Tecnológico de Miranda de Ebro acogerá el próximo jueves 27 de abril una Jornada divulgativa gratuita donde se tratará la automatización de los procesos industriales actuales a través de las herramientas existentes dentro de la industria 4.0

Esta oferta está dentro del Programa de Capacitación y Apoyo a la I+D+i Empresarial “Centr@Tec” de ADE en colaboración con Centros Tecnológicos de Castilla y León. Centr@Tec incluye actuaciones en Industria 4.0, Digitalización, Innovación en Procesos y Diseño de Productos/Servicios, Internacionalización de la I+D+i y Apoyo a emprendedores de base tecnológica.

Los emprendedores y empresarios podrán beneficiarse del contenido del programa de forma totalmente gratuita. CTME colabora con esta iniciativa por la importancia que la investigación, el desarrollo y la innovación, así como su difusión y transferencia tienen en todo tipo de sectores de la economía, algo que es incluso más evidente en el caso del medio rural.

La primera de las dos sesiones programadas tendrá lugar el próximo jueves 27, de 10 a 14 horas, y en ella se abordará la Industria 4.0 (también conocida como cuarta revolución industrial). A lo largo de la sesión se tratarán aspectos como la fabricación aditiva, la visión artificial, la realidad aumentada, la robótica colaborativa, la ciberseguridad, big data o cloud computing, entre otros. Todo ello, en la Fundación Centro Tecnológico de Miranda de Ebro. Calle Montañana - Parcelas R 60-R 61 del polígono industrial de Bayas

Una jornada que como bien detallan desde la organización, va dirigida a directores generales, directores de producción, directores de innovación, gerentes de empresas, mandos intermedios y cualquier otro profesional que quiera conocer las nuevas tecnologías de la industria 4.0 para obtener ventajas competitivas en su negocio y añadir valor a sus decisiones estratégicas. Con ella pretenden que los asistentes conozcan la llamada Industria 4.0 y la consiguiente automatización y digitalización de los procesos industriales. Recurriendo a Internet y a los sistemas ciberfísicos, por ejemplo a redes virtuales con posibilidades de controlar objetos físicos, se pueden ir modernizando las plantas industriales hasta transformarlas en fábricas inteligentes caracterizadas por una inter-comunicación continua e instantánea entre las diferentes estaciones de trabajo que componen las propias cadenas de producción, de aprovisionamiento y de almacenamiento y expedición. La utilización de captores aporta a las máquinas y herramientas de la planta, una capacidad de autodiagnóstico de situación que permite un control a distancia asegurando su eventual retiro de servicio como su mejor integración en el sistema productivo global.

Las Inscripciones se pueden realizar a través de la página web http://ctme.es/jornada_industria40.php


¿Cree que la atención en el Hospital Santiago Apostol es óptima y adecuada?
(SI) (NO)

quiero dar mi opinión

Cursos
Publicidad
publicidad



El Tiempo en Miranda de Ebro
publicidad
Copyright 1 Coma Dos Miranda S.L. - Calle La Charca, nº1 bajo - 09200 Miranda de Ebro - Tel.:947330021 - Fax.:947331970
Depósito Legal: BU-278-2006

Resolución mínima : 1024 x 768 recomendada: 1280 x 1024 - Optimizado para: Firefox v2.0.04 e Internet Explorer v6.0.29