publicidad

Bitels para bebés en Miranda de Ebro

 La petita malumaluga presenta Bitels para bebés (concierto tributo a The Beatles) el sábado 22 de octubre en el Teatro Apolo de Miranda de Ebro. Funciones a las 17:00h, 18:00h y 19:00h 

Cuatro músicos en movimiento (violín, violoncelo, saxo y percusiones) y una bailarina invitan a bebés y padres a formar parte de un cálido y emotivo homenaje a The Beatles.

El público está alrededor del espacio escénico por las cuatro esquinas, muy cerca, a tocar. Los bebés se desplazan a su gusto y se integran en la propuesta acercándose a los músicos con absoluta libertad.

Bitels para bebés (concierto tributo a The Beatles) es una propuesta con la voluntad de acercar las artes escénicas contemporáneas al ocio familiar.

Como en muchas culturas del planeta (África, Brasil,..) experimentan la fuerza de las artes escénicas en comunidad. De forma libre, sin prejudicios. Y con la única voluntad de experimentar y disfrutar de la fuerza de la música en grupo, de la música en familia.

Es una de las producciones más ambiciosas creadas para bebés en los últimos años. Un concierto con sofisticados arreglos musicales, músicos experimentados, una cuidada escenografía y la interacción constante con el público, y muy especialmente con los bebés.  

La petita malumaluga es una compañía especializada, exclusivamente, en creaciones dirigidas a bebés y primera infancia (0-6). Proponen proyectos creativos respetuosos, creaciones no infantilizadas y producciones artísticamente contemporáneas.

Sus directores, Eva Vilamitjana (bailarina y coreógrafa) y Albert Vilà (músico), crean la compañía en el 2011. Ambos con una larga trayectoria profesional previa. Eva, galardonada con los premios nacionales Ricard Moragas, certamen de Madrid y Maspalomas y el Festival de Edimburgo (Reino Unido), ha trabajado con Nats Nus, El petit Liceu, Pepe Hevia o Buissonière (Suiza). Desde 2003 es la responsable de las coreografías en Theater O, una de las compañías de teatro físico más respetadas del Reino Unido.

Albert, musicalmente formado en Estados Unidos (Berklee College of Music), ha trabajado más de una década en Londres colaborando con diferentes formaciones como Modern Romance (banda sonora de Shrek) y compañías de danza reconocidas a nivel internacional como Hofesh Shechter Company. En Barcelona ha trabajado con Estopa y Juanito Makandé.

Ha trabajado en algunos de los teatros con más prestigio de la escena internacional tales como el Barbican (Reino Unido), Karl Marx (Cuba), Sadlers Wells (Reino Unido), Teatre del Liceu (Barcelona), Mercat de les Flors o Teatro Real (Madrid).

Bitels para bebés (concierto tributo a The Beatles) se estrenó en julio de 2014. Desde entonces han realizado casi 90 funciones en distintos teatros del país: Teatre Nacional de Catalunya, Teatre-Auditori de Sant Cugat, Atrium Viladecans, Teatro Calderón de Valladolid, Matadero Madrid, Teatre Bartrina de Reus, Auditorio Montserrat Caballé de Arganda del Rey, Teatro Auditorio de Cuenca, Teatro del Bosque de Móstoles, Palacio de Congresos de Ibiza, Teatro Calderón de Alcoy, Teatro Ágora de La Coruña, Teatre Prat del Roure de Andorra, etc. En muchos de estos teatros ha sido la primera vez que han apostado por espectáculos para bebés.

Para el 2016 ya han cerrado la gira con más de 110 funciones para Cataluña, España y Europa. Todos los fines de semana llenos para lo que queda de año. Y ya trabajan para la gira del 2017 que les llevará al continente Asiático y Americano.

Asimismo y según aseguran desde la compañía, apuestan por creaciones artísticas respetuosas, “no infantilizadas y contemporáneas porque creemos en espectadores críticos, que disfrutan de las propuestas de forma libre y voluntaria. Sin trucos ni trampas, propuestas directas y honestas que miran a los ojos de los espectadores”.

Además advierten que acompañan a los asistentes, “sugiriendo, solidificando el juego y la diversión, promoviendo la libertad y la autoconfianza”.

“Colaboramos, habitualmente, con proyectos que investigan nuevas formas educativas y pedagógicas (centros de educación viva, pedagogía libre,...); espacios con voluntad de reflexionar y revisar el acompañamiento de los pequeños y que promueven una mirada que no juzga sino que da soporte incondicional”, añaden.


¿Cree que la atención en el Hospital Santiago Apostol es óptima y adecuada?
(SI) (NO)

quiero dar mi opinión

Cursos
Publicidad
publicidad



El Tiempo en Miranda de Ebro
publicidad
Copyright 1 Coma Dos Miranda S.L. - Calle La Charca, nº1 bajo - 09200 Miranda de Ebro - Tel.:947330021 - Fax.:947331970
Depósito Legal: BU-278-2006

Resolución mínima : 1024 x 768 recomendada: 1280 x 1024 - Optimizado para: Firefox v2.0.04 e Internet Explorer v6.0.29