publicidad

Duelo de titanes

 Nace un partido inédito en el Municipal de Anduva

Se trata de un fenómeno que cíclicamente se repite. El próximo domingo en el feudo de Anduva, a partir de las 18:00 horas, nacerá una confrontación que no tiene precedentes en la competición oficial desde un prisma histórico. El Levante y Mirandés inauguran su expediente personalizado en el marco de la categoría de Plata. No hay muescas, ni tampoco heridas de guerra visibles entre los dos contendientes en otros espacios del balompié profesional. Sus destinos nunca han sido parejos y sus caminos se entrelazan en el tiempo más presente, coincidiendo con el desarrollo del campeonato de la regularidad en Segunda División. El Mirandés cumple su cuarta temporada en Segunda División.

La memoria de Raúl Fernández va vinculada al Mirándés

Parece incuestionable que el duelo del próximo domingo en tierras burgalesas cuenta con una ascendencia muy especial para Raúl Fernández. El meta granota pondrá la maquinaria de sus recuerdos en marcha cuando pise el escenario de Anduva. El curso pasado militó en la entidad castellana. Su paso por el Mirandés no fue testimonial. El cancerbero adquirió la condición de titular indiscutible de la portería de la escuadra que dirige Carlos Terrazas y mantuvo intacto ese rol durante la totalidad del ejercicio. La calidad de sus actuaciones propició que Raúl se convirtiera en el objeto del deseo por parte de infinidad de entidades. El guardameta finalmente decidió poner rumbo al Estadio Ciutat de València para vincularse al Levante. En el Mirandés resalta la presencia de Pau Cendrós, uno de los protagonistas del ascenso a Primera del ejercicio 2009-2010.

 

El fortín inexpugnable de Anduva

La imagen que destila el feudo Municipal de Anduva se caracteriza por su terrible imponencia. No es sencillo asaltar sus muros y salir con la victoria entre sus pertenencias. De hecho, el coliseo del Mirandés es refractario a la derrota en el nacimiento de la competición liguera. El bloque burgalés ha solventado los cinco compromisos, que hasta la fecha ha disputado, con la suma tres victorias, frente al Cádiz, Rayo Vallecano y Tenerife, y dos igualadas ante el Getafe y Lugo. El postrer precedente data de la jornada novena. El domingo nueve de octubre el equipo de Terrazas rescató una igualada meritoria ante el Lugo después de remontar una desventaja desfavorable de dos goles en la segunda parte de la cita liguera. El Mirándes con once puntos es, junto al Rayo, el segundo equipo de la categoría de Plata que más puntos suma como casero. El líder en este capítulo es el Levante con quince.

 

Muñiz y Terrazas se reparten las victorias en el curso pasado

López Muñiz y Carlos Terrazas se reparten los triunfos durante los enfrentamientos conjuntos entre el Mirandés y el Alcorcón el curso pasado en el marco de LaLiga 1|2|3. El 31 de octubre de 2015 la escuadra madrileña se posicionó sobre el verde del Estadio Municipal de Anduva. La victoria local (3-0) se cimentó en el primer tiempo y más en concreto en el espacio comprendido entre los minutos 31 y 35. Galán y Álex García fustigaron la meta de Dmitrovic. No obstante, el Alcorcón contó con ocasiones muy claras antes de los goles locales. Lago Junior amplió las distancias en el marcador en el arranque de la segunda parte para rubricar la victoria. Insa, Campaña y Raúl Fernández estuvieron en aquella cita. El Alcorcón vengó la derrota en el choque de regreso, en el Estadio Santo Domingo, adscrito a la jornada trigesimosegunda (1-0). Nacho Insa anotó el gol del triunfo alfarero.

 

Tendencias antagónicas en la última semana

La última jornada del campeonato de Liga propició tendencias dispares por lo que afecta a la rentabilidad extraída por el Levante y Mirandés. La escuadra azulgrana volvió a mostrar la fe que le envuelve para remontar un marcador adverso frente al Real Mallorca y conquistar su quinta victoria consecutiva en el Ciutat de València. Por su parte, el Mirandés cayó en el feudo de El Alcoraz de Huesca (3-0). No obstante, los dos bloques comparten localización en la zona noble de la tabla. El Levante, líder con 23 puntos, distancia en ocho puntos al Mirandés, quinto en la clasificación con 15 puntos.

 

Roger y Natxo Insa, goleadores ante el Mirandés

El pistolero desenfundó en dos ocasiones en el feudo de Anduva. Y sus balas no fueron de fogueo. Roger cantó el gol en tierras burgalesas defendiendo las camisetas del Real Valladolid y Real Zaragoza. En abril de 2015, en el minuto 21, estrenó el marcador para poner final a una racha de derrotas de la escuadra vallisoletana (1-2). En enero de 2014, con el partido ya avanzado, inauguró el luminoso tras una acción liderada por Víctor Rodríguez. No es el único jugador granota que ha saboreado el gol ante el Mirandés. Insa lideró la victoria del Alcorcón en el Estadio Santo Domingo el curso pasado tras anotar en el minuto 59 del duelo.

 

Prieto Iglesias dirigirá el partido en Anduva

Eduardo Prieto Iglesias dirigirá el duelo entre el Mirandés y el Levante. Vinculado al Comité Navarro ha dirigido en el presente ejercicio cinco confrontaciones que se han resuelto con tres triunfos locales, una victoria foránea y una igualada. No ha dirigido a la escuadra azulgrana durante la presente temporada. No obstante, la pasada temporada dirigió el duelo entre el Betis y el Levante (1-0).

 

Plan de viaje del Levante

La expedición está citada el próximo sábado a las diez y media en las instalaciones del Estadio Ciutat de València para realizar el último entrenamiento de la semana. A la conclusión los jugadores pondrán rumbo a Vitoria. El grupo quedará concentrado en el Hotel NH Canciller Ayala en la capital alavesa. El partido entre el Mirandés y el Levante, correspondiente a la jornada undécima de LaLiga 1|2|3, está pautado para la jornada del próximo domingo, 23 de octubre, en el Estadio Municipal Anduva a las 18:00 horas.

www.udlevante.com


¿Cree que deberían ponerse de acuerdo los partidos políticos de Miranda para que se salga a contratación la Escuela Infantil de Bayas?
(SI) (NO)

quiero dar mi opinión

Cursos
Publicidad
publicidad



El Tiempo en Miranda de Ebro
publicidad
Copyright 1 Coma Dos Miranda S.L. - Calle La Charca, nº1 bajo - 09200 Miranda de Ebro - Tel.:947330021 - Fax.:947331970
Depósito Legal: BU-278-2006

Resolución mínima : 1024 x 768 recomendada: 1280 x 1024 - Optimizado para: Firefox v2.0.04 e Internet Explorer v6.0.29