publicidad

El Mirandés se reencuentra con el gol pero no con la victoria

A pesar de que los rojillos consiguieron adelantarse en el marcador con una diana del ariete Pedro Martín, el Córdoba supo devolver el empate y repartirse los puntos con su rival

Los pupilos de Carlos de Terrazas y los de José Luís Oltra no supieron sacar más tajada que un punto que deja indiferente a los dos conjuntos ya que por un lado el Mirandés podía haber matado el partido en los primeros 45 minutos y los andaluces podían haberse llevado más premio de Anduva tras el paso por vestuarios.

Tanto los rojillos como los blanquiverdes llegaban al encuentro en una dinámica negativa y con cierta urgencia por sumar una nueva victoria que les permitiera maquillar los últimos resultados conseguidos y fueron los jabatos los que primera

Partido que cerraba la jornada 15 de LaLiga 1|2|3 en Anduva. C.D. Mirandés y Córdoba C.F. llegaban con muchas ganas al encuentro y pensando ambos en una sola cosa, la victoria que les sirviese para sumar tres puntos valiosísimos tras unos partidos anteriores sin conocer el triunfo. El encuentro arrancó muy inclinado a favor de los de Carlos Terrazas. Los rojillos eran muy verticales con la posesión del esférico y buscaban la portería. Y la encontraban. De hecho Néstor Salinas no esperó ni un solo minuto después de salir de vestuarios para empalar con la zurda y desde dentro del área un primer balón que no acabó en gol. En el 11 fue Pedro Martín quen probó desde la frontal. Alto. Y segundos después Hervás, que se acercó más pero su balón se marchó rozando el palo. Faltaba la puntería. Por poco tiempo.

El control del partido era total y únicamente del C.D.Mirandés. Hasta que la insistencia y las ocasiones dieron el premio justo al jugador que más peligro estaba llevando a la porteria cordobesa desde la punta de ataque. Un centro colgado al segundo palo voló por encima de los dominios del meta visitantes hasta, en ese segundo poste, llegar a la botita de Pedro Martín que se reencontraba con el gol antensu afición. Corría aún el minuto 22 y el ritmo y dominio rojillo continuó hasta llegar al descanso. Antes de que el árbitro indicase el camino a vestuarios, de hecho, tuvo razones para sentenciar el C.D. Mirandés, la más clara en botas de Guarrotxena que disparó durísimo y se le marchó por milímetros. Pero así se llegaría al descanso.

Obligados a al menos igualar, el Córdoba C.F. salió de vestuarios con la inercia de como había entrado. Los de Oltra adelantaban su línea defensiva e intensificaban la presión sin balón para robar y correr. El plan les salía bien y las ocasiones llegaban a la puerta de un Roberto Gutiérrez –debutante hoy en Liga- que lo paraba todo. Hasta lo que parecía imposible. Con una estirada de reflejos y una mano prodigiosa arrancaba la ovación en la grada y mantenía vivos a los suyos.

Hasta que llegó Juli, y en una de esas acciones que menos peligro parecía llevar, por encontraras ya todas las líneas locales replegadas, el mediapunta se sacó un derechazo a la escuadra, ahora sí, imparable. Minuto 62 y todo como estaba al principio.

Las fuerzas iban faltando en un encuentro puramente físico en medio campo. La lucha y entrega de unos y otros futbolistas era total en aras a desenredar las telarañas tácticas montadas por uno y otro técnico. Por parte del Córdoba aún hubo tiempo para otra maravillosa acción de Roberto que aguantó perfecto de rodillas para taponar y salir victorioso de un uno contra uno. Y por los locales, Sangalli a punto estuvo de llegar a un centro con el exterior de Pedro Martín que se paseó por el área pequeña y hubiese supuesto la sentencia a placer con el guardameta vendido. Al final reparto de puntos en un encuentro en el que tuvo una parte para cada equipo.

 

 


¿Cree que la atención en el Hospital Santiago Apostol es óptima y adecuada?
(SI) (NO)

quiero dar mi opinión

Cursos
Publicidad
publicidad



El Tiempo en Miranda de Ebro
publicidad
Copyright 1 Coma Dos Miranda S.L. - Calle La Charca, nº1 bajo - 09200 Miranda de Ebro - Tel.:947330021 - Fax.:947331970
Depósito Legal: BU-278-2006

Resolución mínima : 1024 x 768 recomendada: 1280 x 1024 - Optimizado para: Firefox v2.0.04 e Internet Explorer v6.0.29