publicidad

Jesús Seba llega al Mirandés

A la espera de confirmación por parte del Club Deportivo Mirandés y tras la destitución de Carlos Terrazas y la llegada al organigrama del equipo rojillo de Claudio Barragán el incorporará a una nueva persona al frente de la Asistencia Técnica del Club. Se trata de Jesús Seba, zaragozano de 42 años, técnico y exftubolista que ayudará al entrenador en la faceta de scouting.

En cuanto a su experiencia como futbolista destacar que estuvo en las categorías inferiores del Real Zaragoza, siendo procedente de otro club de la ciudad el Club Deportivo Oliver. Debutó el 25 de octubre de 1992 en un partido Real Sociedad - Real Zaragoza (1-1), procedente del filial con tan solo 18 años. Este habilidoso extremo derecho estuvo tres temporadas en el club maño (1992/93, 1993/94 y 1996/97). Hasta que tuvo una fuerte lesión en un partido de Copa del Rey, momento que marcó un punto de inflexión en su carrera.

La campaña 1994/95 fue cedido al CF Villarreal y al finalizar esa temporada termina contrato, y ficha por el Wigan Athletic Football Club de Inglaterra. En la que protagonizó una curiosa aventura que emprendió junto con Roberto Martínez e Isidro Díaz, "The three amigos" como eran conocidos los tres españoles en Wigan, en una época en la que era infrecuente que un futbolista español saliese a jugar a un equipo extranjero.

En mayo de 1997 vuelve de las islas británicas para jugar en el filial, y llega a participar en la última jornada el 22 de junio de 1997 (Real Zaragoza 1-3 Compostela), sustituyendo a Higuera en el minuto 85.

En 1998 finaliza su contrato y se va a Portugal en principio al Chaves, que luego lo traspasa al Os Belenenses. En Portugal tuvo unos problemas de corazón. Ha pasado por los equipos del Orihuela CF, Club de Fútbol Palencia y el Andorra Club de Fútbol, dónde es uno de los capitanes del equipo y es de los jugadores más queridos por la afición. En junio de 2009 abandonó la entidad andorrana, para fichar por el club de sus amores el C.D. Oliver terminando de esta forma su carrera futbolística.

 

¿Qué es un scouting?

Scouting es una palabra anglosajona que proviene del idioma inglés. Su significado traducido a nuestra lengua española es “exploración, investigación”. Traducido al español también se nombra como “Analista Táctico”.

Por ello, la principal función que desempeñará, Seba en el Mirandés será la de llevar a cabo un análisis pormenorizado de los ocasionales rivales de turno de cualquier equipo. Con ello, permitirá al equipo conocer las debilidades y puntos fuertes del rival a enfrentar, minimizando de esta manera los riegos de resultados adversos en un fútbol tan competitivo como el actual.


¿Cree que la atención en el Hospital Santiago Apostol es óptima y adecuada?
(SI) (NO)

quiero dar mi opinión

Cursos
Publicidad
publicidad



El Tiempo en Miranda de Ebro
publicidad
Copyright 1 Coma Dos Miranda S.L. - Calle La Charca, nº1 bajo - 09200 Miranda de Ebro - Tel.:947330021 - Fax.:947331970
Depósito Legal: BU-278-2006

Resolución mínima : 1024 x 768 recomendada: 1280 x 1024 - Optimizado para: Firefox v2.0.04 e Internet Explorer v6.0.29