publicidad

El técnico mirandés Pedro Gómez Carmona deja el Valencia y ficha por el Estoril de la liga portuguesa

El Estoril de la Liga Portuguesa ha decidido reforzar su área técnica contratando los servicios del entrenador y scouting mirandés, Pedro Carmona.

Pedro Gómez Carmona (Vitoria, Álava, 7 de junio de 1982), aunque su niñez la pasó en Miranda de Ebro (Burgos), es un entrenador de fútbol español. Ha  estado en los banquillos como segundo entrenador de Gabriel Humberto Calderón, dirigiendo a Al Wasl S.C. de Dubai y anteriormente al Real Betis Balompié C.F, entre otros

Sus comienzos como entrenador fueron en las categorías inferiores del Getafe C.F. S.A.D. y en la Fundación del Real Madrid C.F. También, trabajó como entrenador en el Pozuelo de Alarcón C.F. perteneciente a la Tercera División de España.

En Noviembre de 2010 aceptó la oferta para incorporarse al staff técnico del equipo de fútbol de Arabia Saudí, Al Hilal S.C., con quien logró un doblete ganando la liga (2010 ~ 2011) de forma invicta y la Copa del Príncipe.

Pedro Gómez siguió a Gabriel Calderón al Baniyas S.C. de Emiratos Árabes Unidos cuando fue confirmado como entrenador en Noviembre de 2011 y con quien logra llegar, por segunda vez en la historia del club, a la final de la Copa del Presidente. Además, se clasificó a 8º de final de la AFC Champions League de Asia, por primera vez en la historia del club..

Pedro dejó el Baniyas S.C. a finales de mayo de 2012, a raíz de que Calderón terminase contrato con el club, y se unió a él en la Selección de fútbol de Bahréin en octubre de 2012. Con la Selección de Bahréin consiguieron llegar a las semifinales de la West Asian Federation Cup y en 2013 de la Gulf Cup.

A finales de junio de 2013 Pedro dejo la Selección de Bahréin junto con Calderón y el 20 de enero de 2014 son contratados en el Real Betis Balompié de la primera división de fútbol Española con el objetivo de sacar al equipo de una profunda crisis deportiva y evitar el descenso a 2ª división, objetivo que finalmente no consiguieron.

Ya en Octubre de 2014, Pedro dirigió junto con Calderón al equipo emirati de Al Wasl S.C. de Dubái, más conocido como el club donde entreno Diego Armando Maradona en 2011 tras dejar la Selección Argentina. Después estuvo en el área técnica del Valencia, equipo con el que esta semana ha rescindido contrato para fichar y ser presentado por el Estoril.


¿Cree que deberían ponerse de acuerdo los partidos políticos de Miranda para que se salga a contratación la Escuela Infantil de Bayas?
(SI) (NO)

quiero dar mi opinión

Cursos
Publicidad
publicidad



El Tiempo en Miranda de Ebro
publicidad
Copyright 1 Coma Dos Miranda S.L. - Calle La Charca, nº1 bajo - 09200 Miranda de Ebro - Tel.:947330021 - Fax.:947331970
Depósito Legal: BU-278-2006

Resolución mínima : 1024 x 768 recomendada: 1280 x 1024 - Optimizado para: Firefox v2.0.04 e Internet Explorer v6.0.29