publicidad

EL Mirandés ficha a Alexander Quintanilla

El Club Deportivo Mirandés y Alexander Quintanilla han llegado a un acuerdo en las últimas horas para que el jugador se incorpore al conjunto de Miranda de Ebro para defender la elástica rojilla lo que resta de temporada y la campaña 2017/18. Quintanilla llega libre al C.D. Mirandés tras rescindir el contrato que le vinculaba a la Unión Deportiva Almería.

Alexander Quintanilla Urionabarrenetxea (Bilbao, 1990) se formó en las categorías inferiores del Athletic Club de Bilbao y debutó con el filial rojiblanco, el Bilbao Athletic, en Segunda B en la temporada 2010/11. Un año después el jugador se desvinculó de la entidad vizcaína para jugar en el Deportivo Alavés. Tras dos temporadas en el Valencia Mestalla, Quintanilla firmó en enero de 2014 por el Barakaldo C.F. y permaneció dos temporadas y media en el club vasco, llegando a disputar el play-off de ascenso a Segunda la pasada campaña con casi 3.000 minutos jugados.

Alex Quintanilla llega con ilusión y ganas de ayudar al conjunto rojillo en su nueva etapa y se incorporará mañana mismo a los entrenamientos a las órdenes de Claudio Barragán.

 

Trayectoría detallada

Formado en las categorías inferiores del Athletic Club. Fue el club Club Portugalete quien le permitió debutar en 3ª División en la temporada 2009-2010 donde fue cedido por el conjunto rojiblanco.

El salto a 2ªB lo dió en las filas del Bilbao Athletic en la temporada 2010-20111 . Sus buenas actuaciones le permitieron fichar por uno de los gallitos de la categoría, el Deportivo Alavés (2011/12)2, donde pese a partir con el rol de suplente acabó consiguiendo un puesto en el once titular pasando a ser uno de los jugadores más destacados del equipo babazorro.

En verano de 2012, tras una intensa rumorología, Quintanilla fichó por el Valencia Mestalla con la idea de reforzar su zaga y poder dar el salto en un futuro a su primera plantilla. Este último objetivo estuvo a punto de cumplirse la temporada siguiente cuando el técnico che Miroslav Djukic valoró la posibilidad de subirlo al primer equipo, aunque el fichaje de Rúben Vezo por el Valencia C.F. frustró esa posibilidad. Al cerrársele las puertas del primer equipo y contar con poco minutos por parte de técnico del filial Nico Estévez se decidió rescindir su contrato y firmar a mitad de temporada, el 29 de enero de 2014 por el Barakaldo CF .

Las siguientes temporadas y media fueron disputadas en el conjunto fabril convirtiéndose en un jugador valioso que sumó más de 75 partidos y anotando 5 goles. El 22 de julio de 2016 se anunció su fichaje por parte de la U.D. Almería, lo que le permite debutar en la 2ª División. Ahora, en invierno de 2017 ha llegado dispuesto a sumar minutos con la elástica del Club Deportivo Mirandés.


¿Cree que deberían ponerse de acuerdo los partidos políticos de Miranda para que se salga a contratación la Escuela Infantil de Bayas?
(SI) (NO)

quiero dar mi opinión

Cursos
Publicidad
publicidad



El Tiempo en Miranda de Ebro
publicidad
Copyright 1 Coma Dos Miranda S.L. - Calle La Charca, nº1 bajo - 09200 Miranda de Ebro - Tel.:947330021 - Fax.:947331970
Depósito Legal: BU-278-2006

Resolución mínima : 1024 x 768 recomendada: 1280 x 1024 - Optimizado para: Firefox v2.0.04 e Internet Explorer v6.0.29