publicidad

Demasiado esfuerzo para volver de vacío

Los errores defensivos lastran el gol inicial de Guarrotxena y el Mirandés cae por 2-1 en Cádiz

Las jornadas pasan y el Mirandés sigue anclado a los puestos de descenso de la clasificación. Ni la mejora del juego, ni el redoblar el esfuerzo están dando frutos de momento y hoy, el equipo volvió a hacer un buen partido en la faceta ofensiva pero concediendo demasiadas facilidades al rival.

Y claro, si el rival es todo un Cádiz Club de Fútbol y juegas en el Ramón de Carranza, lo normal es que los locales aprovechen esas facilidades y se acaben imponiendo.

Comenzó mejor el conjunto de Álvarez de los Mozos, lanzando varios saques de esquina consecutivos y en uno de ellos el "killer" Iker Guarrotxena mandaba el balón de certero cabezazo al fondo de la red. Era el 0-1 y el partido se ponía muy bien para los intereses rojillos.

Tras el gol el Cádiz se hizo con el dominio del juego y poco a poco comenzó a llegar al área de Roberto, primero tímidamente con balones largos al extremo derecho Salvi, y pasada la media hora de manera más agresiva colgando balones.

Precismente Salvi en el minuto 33 aprovechó una indecisión defensiva para enviar un balón a puerta vacía al travesaño, y aún con el susto en el cuerpo un par de minutos después el propio Salvi mandaba un pase a la frontal del área pequeña donde Abdullah remataba entre tres defensores y restablecía el empate inicial.

El Mirandés tras el mazazo del empate no se amilanó y Provencio estuvo muy cerca de hacer el segundo tras un gran envío lejano que con la ayuda del viento casi se le cuela al meta gaditano. Un minuto después Maikel Mesa pudo marcar tras un barullo en el área, pero su envío salió desviado.  Con un Mirandés superior en los primeros 45 minutos se llegaba al descanso con empate.

Tras el paso por vestuarios y la sustitución de Usero por Mesa el panorama no cambió demasiado. Los gaditanos llevaban el peso del partido y el Mirandés se mostraba con dudas atrás en las acometidas locales. 

Con el paso de los minutos el cansancio empezó a aparecer en ambos conjuntos, y Álvarez de los Mozos dio refresco a Bustos y Salinas dando entrada a Álex García e Iñigo Eguaras.

Un nuevo error defensivo en el minuto 80 decidió el partido. Fran Cruz fallaba en su marcaje y el balón acaba con el pichichi gaditano Ortuño lanzándose al suelo y empujando el balón dentro de la portería. La defensa rojilla pidío mano del atacante amarillo pero el árbitro no lo consideró así.

Fernando Usero pudo empatar en los instantes finales tras un gran lanzamiento lejano, pero el meta Cifuentes la sacó cuando se colaba por la escuadra. El partido terminó tras únicamente dos minutos de descuento y el Mirandés vió como una semana más su inconmensurable esfuerzo no se veía recompensado con los tres puntos, aún no mereciendo caer derrotados.

 


¿Cree que deberían ponerse de acuerdo los partidos políticos de Miranda para que se salga a contratación la Escuela Infantil de Bayas?
(SI) (NO)

quiero dar mi opinión

Cursos
Publicidad
publicidad



El Tiempo en Miranda de Ebro
publicidad
Copyright 1 Coma Dos Miranda S.L. - Calle La Charca, nº1 bajo - 09200 Miranda de Ebro - Tel.:947330021 - Fax.:947331970
Depósito Legal: BU-278-2006

Resolución mínima : 1024 x 768 recomendada: 1280 x 1024 - Optimizado para: Firefox v2.0.04 e Internet Explorer v6.0.29