publicidad

Un rayo de esperanza

El Mirandés logra una vital victoria en Vallecas que le acerca a un punto de la permanencia

 

Por fin llegó la primera victoria a domicilio de la temporada. Y no lo pudo hacer en mejor momento, los resultados de los rivales directos propiciaban que una victoria rojilla allanase mucho el camino a la permanencia como así ha sido.

Fue un partido feo, bronco, con multiples faltas e interrupciones, poco atractivo para el espectador. Pero bueno para los intereses rojillos ya que se minimizaban las ocasiones de gol con ese planteamiento de partido.

En la primera mitad las defensas fueron superiores a los ataques, y los vallecanos probaron a Sergio Pérez, que retornaba a la portería rojilla, en apenas un par de ocasiones a balón parado. Los de Álvarez de los Mozos no llegaron ni siquiera a inquietar al meta franjirojo Gazzaniga.

Tras el paso por vestuarios el rumbo del partido cambió. Más intensos los locales botaron varios saques de esquina tras la reanudación, y tras una falta por manos del meta Sergio fuera del área lograron el tanto al aprovechar una cadena de rechaces. El goleador fue un conocido de la parroquia rojilla, Ernesto Galán, quién defendió el lateral derecho la pasada campaña en Anduva.

Cambios y reacción

El Mirandés supo reaccionar y se fue hacia arriba. Urko Vera y Maikel Mesa entraron al césped y precisamente el atacante de Barakaldo aprovechaba un pase de cabeza de Dani Provencio para cruzar, también de cabeza, su remate, superar a  Gazzaniga y marcar el tanto del empate.

El gol de Urko Vera dejó tocados a los madrileños, y la expulsión de Aguirre terminó de rematarlos. Sangalli en el minuto 81 cazaba un envío de Alex García y remontaba el partido tras un buen disparo cruzado. El 1-2 a falta de 10 minutos para acabar el partido expoleaba a los locales que gozaron de varias ocasiones claras para volver a empatar. Fueron indecisiones defensivas que pudieron costar caro, pero la mala puntería de los vallecanos dejó en anécdotas estas intentonas.

Tras esta importantísima victoria el Mirandés no abandona los puestos de descenso pero se asoma a la permanencia quedándose a tan sólo un punto. Además gana el golaverage a un rival directo por la permanencia como es el Rayo Vallecano. El próximo rival que pasará por Anduva será el Girona el próximo Sábado a partir de las 18 horas.


¿Cree que deberían ponerse de acuerdo los partidos políticos de Miranda para que se salga a contratación la Escuela Infantil de Bayas?
(SI) (NO)

quiero dar mi opinión

Cursos
Publicidad
publicidad



El Tiempo en Miranda de Ebro
publicidad
Copyright 1 Coma Dos Miranda S.L. - Calle La Charca, nº1 bajo - 09200 Miranda de Ebro - Tel.:947330021 - Fax.:947331970
Depósito Legal: BU-278-2006

Resolución mínima : 1024 x 768 recomendada: 1280 x 1024 - Optimizado para: Firefox v2.0.04 e Internet Explorer v6.0.29