publicidad

La Federación de AMPAS de Miranda reclama la cobertura total y en tiempo del profesorado en las aulas

La Federación de Ampas de Miranda de Ebro quiere manifestar su malestar y preocupación por la situación generada con la falta de profesorado que un mes después de iniciado el curso escolar deja en “horas muertas” las de una parte de escolares que acuden a sus aulas principalmente en los dos institutos de la ciudad. Concretamente aún faltan por incorporarse en  “Montes Obarenes”  de la asignatura de Economía y en “Fray Pedro de Urbina”  de  formación profesional en sus ramas de Fabricación y Montaje en su ciclo inicial y de Soldadura en el grado medio. 

Particularmente tiene más repercusión la asignatura de Economía que corresponde a una optativa de 2º de Bachillerato, en tanto los tiempos toman una dimensión más preocupante al verse reducidos con la preparación de la selectividad.

Esta “cartera de horas perdidas” que un grupo de estudiantes va a tener que recuperar deja a éstos en situación de desventaja respecto a sus compañeros y compañeras, condicionando sin duda sus resultados.

Tanto la Dirección Provincial de Educación como la de Recursos Humanos de la Junta de Castilla y León, a quienes esta Federación ha remitido nuevamente un escrito, son responsables de esta situación, en tanto tienen que asegurar el comienzo del curso con sus “deberes hechos” y esto supone aportar los recursos necesarios para impartir la docencia.

El problema que alimenta esta situación es doble: Por una parte la gran cantidad de profesorado interino y eventual que ha de cubrir plazas y se someten a una movilidad constante en la geografía del estado, y por otra la gran complejidad del mecanismo de selección de profesorado que tiene que sustituir o cubrir una plaza al inicio del curso y que prolonga en un tiempo innecesario a nuestro entender la incorporación de docentes. Creemos que en los tiempos actuales y con los sistemas informáticos existentes este problema no debiera ocurrir y en todo caso no debiera esperarse al comienzo de curso para resolverlos.

Es por ello que una vez más reclamamos desde esta Federación que se cubran absolutamente todas las plazas de forma permanente y que aquellas que deban ser cubiertas de forma temporal se hagan desde el 1º día, no teniendo que esperar 14 días para que nuestros hijos e hijas dispongan de una persona docente que les imparta los conocimientos reglados como es su derecho. 

CHARO DÍEZ SIERRA - Presidenta de FAME AMPAS Miranda


¿Cree que deberían ponerse de acuerdo los partidos políticos de Miranda para que se salga a contratación la Escuela Infantil de Bayas?
(SI) (NO)

quiero dar mi opinión

Cursos
Publicidad
publicidad



El Tiempo en Miranda de Ebro
publicidad
Copyright 1 Coma Dos Miranda S.L. - Calle La Charca, nº1 bajo - 09200 Miranda de Ebro - Tel.:947330021 - Fax.:947331970
Depósito Legal: BU-278-2006

Resolución mínima : 1024 x 768 recomendada: 1280 x 1024 - Optimizado para: Firefox v2.0.04 e Internet Explorer v6.0.29