publicidad

Pulgares Arriba: “En Miranda no contamos con ningún punto fijo por lo que estos registros se tendrían que hacer en Burgos”

Tras los últimos acontecimientos ocurridos desde el Centro de Hemoterapia de Castilla y León y sus directrices, nos vemos en la obligación de emitir esta comunicado, aunque nos duele profundamente.

Este pasado domingo, en la última jornada de donación, se nos comunicó a través del médico que no podíamos registrar donantes de médula a menos que realizará una donación de sangre. Este hecho nos parece discriminatorio.

Si alguien quería hacerse donante de médula debía inscribirse en una web de donación de médula de Castilla y León para concertar cita.

A pesar de lo injusto de la medida, pusimos a disposición de los donantes un ordenador con conexión a internet para facilitar en todo momento dicho registro.

El mismo lunes nos pusimos en contacto con el centro coordinador para presentar nuestro malestar por la falta de información a los voluntarios que realizamos esta labor y también por las trabas que se están poniendo para el registro de donantes de médula.

Tras conversación telefónica, durante el día de hoy, se nos comunica que desde la jornada de mañana no se podrán hacer registros de donantes de médula en ningún caso, hagan donación de sangre o no. Solo se podrán hacer registros en los puntos fijos de donación. En Miranda no contamos con ningún punto fijo por lo que estos registros se tendrían que hacer en Burgos.

Cuando el colectivo Pulgares Arriba decidió asumir la labor de la Hermandad de Donantes de Sangre de Miranda, la única condición que puso fue poder promocionar y registrar a los donantes de médula en las mismas jornadas de donación de sangre.

A pesar de que hemos advertido de este hecho en el centro coordinador no nos han dado ninguna solución inmediata ni a medio plazo.

Por todo esto, y como medida de protesta, ninguno de los voluntarios que acudimos regularmente a las jornadas de donación estaremos mañana de 17h a 21 h en la sede de Cruz Roja de Miranda de Ebro.

Desconocemos por completo si se podrá llevar a cabo dicha jornada o no. Queremos recalcar que consideramos las donaciones de sangre tan importantes como las de médula y nunca será nuestra intención impedir dichas donaciones.

Lamentamos profundamente este inconveniente y las molestias que pueda ocasionar a los donantes que se acerquen, pero estamos seguros que tenemos que tomar esta medida.

También queremos agradecer todo el apoyo que hemos recibido hasta ahora por todos vosotros (medios de comunicación, donantes, ciudadanos en general, instituciones) y esperamos que esta situación se resuelva favorablemente cuanto antes.

Opinión de Pulgares Arriba


¿Cree que deberían ponerse de acuerdo los partidos políticos de Miranda para que se salga a contratación la Escuela Infantil de Bayas?
(SI) (NO)

quiero dar mi opinión

Cursos
Publicidad
publicidad



El Tiempo en Miranda de Ebro
publicidad
Copyright 1 Coma Dos Miranda S.L. - Calle La Charca, nº1 bajo - 09200 Miranda de Ebro - Tel.:947330021 - Fax.:947331970
Depósito Legal: BU-278-2006

Resolución mínima : 1024 x 768 recomendada: 1280 x 1024 - Optimizado para: Firefox v2.0.04 e Internet Explorer v6.0.29