publicidad

IU propone al consistorio un reglamento de Participación Popular

Desde el grupo IU van a plantear al consistorio un reglamento de Participación Popular en el que aseguran que la participación efectiva se basa en la elaboración y puesta en marcha de modelos y herramientas, que sirvan para que los vecinos y vecinas se impliquen de forma activa en la gestión de las políticas municipales, más allá del voto, participando de la toma de decisiones de forma colectiva.

Para ello, creen que es indispensable favorecer y garantizar el debate colectivo, la puesta en común de iniciativas y proyectos populares, la rendición de cuentas y, “el compromiso de involucrar a los y las mirandesas en las decisiones que nos afectan a todos y todas”.

Asimismo, aseguran que dicha propuesta es una condición indispensable para poder construir una ciudad inclusiva, integradora y capaz de responder a las necesidades de su población, “adaptándose a los cambios y asumiendo como propio el proyecto social municipal”.

El objetivo de este Reglamento  que van a presentar a Alcaldía es regular y garantizar formas, medios y procedimientos de participación de las vecinas y vecinos en la gestión municipal y las políticas públicas, tanto individualmente como a través de colectivos sociales y el tejido asociativo. Así como el desarrollo efectivo de la participación ciudadana con arreglo a lo previsto en los artículos 9.2 y 23.1 de la Constitución y hacer efectivos los derechos y deberes de los vecinos de este municipio, recogidos en el artículo 18 de la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local.

Con ello, de llegarse a  aprobar señalan que el Ayuntamiento se comprometería a potenciar con especial atención intereses universales como la erradicación de la pobreza, la salud, la solidaridad, la educación, la integración de los colectivos en desventaja social y la cooperación para el desarrollo, “atendiendo a las necesidades reales del Municipio. Así como la gestión y uso del espacio público y las actividades colectivas locales”.

En definitiva, lo que quieren conseguir desde IU  y según han manifestado es que todos los vecinos y vecinas de Miranda de Ebro tengan derecho a participar en la gestión municipal directamente, ya sea de manera individual o de forma colectiva a través de las asociaciones u otro tipo de colectivos sociales.

 

Cursos en el Centro Cívico

El portavoz de IU, Guillermo Ubieto ha señalado que han recibido varias quejas de vecinos y vecinas con bebés que querían apuntarse a los cursos de Psicomotricidad del Centro Cívico Raimundo Porres y que según ha recalcado, “se han cancelado”.

Por ello,  han solicitado a Alcaldía que les informe de que medios se han utilizado para difundir dicho talleres ya que según ha advertido,  “en espacios web municipales ni en el propio Centro Cívico no hemos encontrado información alguna”.

También instan a que se haga lo posible para que el taller correspondiente a los meses de Diciembre y Enero, “no se cancele, poniendo a disposición de los y las vecinas información suficiente y accesible para que se inscriban”.

Además, exhortan a que se actualicen las redes sociales del Centro Cívico Raimundo Porres para que, “los y las mirandesas puedan informarse de sus actividades ya que por ejemplo su página de Facebook se encuentra sin actualizar desde el 30 de septiembre de 2014”.   


¿Cree que deberían ponerse de acuerdo los partidos políticos de Miranda para que se salga a contratación la Escuela Infantil de Bayas?
(SI) (NO)

quiero dar mi opinión

Cursos
Publicidad
publicidad



El Tiempo en Miranda de Ebro
publicidad
Copyright 1 Coma Dos Miranda S.L. - Calle La Charca, nº1 bajo - 09200 Miranda de Ebro - Tel.:947330021 - Fax.:947331970
Depósito Legal: BU-278-2006

Resolución mínima : 1024 x 768 recomendada: 1280 x 1024 - Optimizado para: Firefox v2.0.04 e Internet Explorer v6.0.29