publicidad

El Seprona instruye diligencias por un delito de maltrato de animales domésticos

Una inspección a un núcleo doméstico con razas caninas potencialmente peligrosas destapa varias peleas entre los animales

La Guardia Civil ha investigado en las proximidades de Miranda de Ebro a U.A.I. de 25 años y C.M.S. de 23 años de edad, como presuntos autores de un delito de maltrato de animales domésticos, por omisión de proporcionar los cuidados necesarios a varios perros de su propiedad.

Entre las múltiples funciones del SEPRONA se encuentra la del control de todas las razas de perros, también de aquellas potencialmente peligrosas, la inspección documental, comprobar que las vacunas obligatorias han sido administradas, así como que se cumplen las condiciones de bienestar o que los propietarios poseen las autorizaciones necesarias para formalizar los criaderos.

Semanas atrás, Agentes del SEPRONA de Miranda de Ebro escuchaban ladridos y gemidos de perro. Interesados por su procedencia y motivo, inspeccionaron visualmente una vivienda comprobando la existencia, en un anexo a la misma, de varios canes, algunos de raza potencialmente peligrosa, sueltos, descuidados y en pésimas condiciones de habitabilidad.

Los guardias civiles abrieron una investigación, tendente a la identificación y localización de sus propietarios, al objeto de subsanar las deficientes encontradas, conociéndose que los animales se habían visto inmersos en cuatro episodios de agresiones y peleas con otros perros, resultando de las mismas cuatro canes muertos y un quinto herido.

Entre los vecinos existía un cierto malestar y preocupación, no solo por estas peleas, sino por el propio bienestar de los perros debido a las condiciones en las que vivían, los olores y ruidos.

En el núcleo convivían nueve perros de diversas razas, algunas de las declaradas como potencialmente peligrosas, con algún cachorro. 

Localizados los propietarios, tras verificar en su presencia los hechos antes mencionados, han sido investigados como presuntos autores de un delito de maltrato de animales domésticos, por omisión de proporcionar los cuidados necesarios (comida, agua, limpieza, cobijo y separación de los mismos para evitar peleas) a animales domésticos (perros).

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Miranda de Ebro.

 


¿Cree que deberían ponerse de acuerdo los partidos políticos de Miranda para que se salga a contratación la Escuela Infantil de Bayas?
(SI) (NO)

quiero dar mi opinión

Cursos
Publicidad
publicidad



El Tiempo en Miranda de Ebro
publicidad
Copyright 1 Coma Dos Miranda S.L. - Calle La Charca, nº1 bajo - 09200 Miranda de Ebro - Tel.:947330021 - Fax.:947331970
Depósito Legal: BU-278-2006

Resolución mínima : 1024 x 768 recomendada: 1280 x 1024 - Optimizado para: Firefox v2.0.04 e Internet Explorer v6.0.29