publicidad

La empresa propietaria de Montefibre, “Praedium” logra liquidez y se dispone a reabrir Nylstar

Según ha publicado el diario www.modaes.es, la empresa propietaria de Montefibre, Praedium anuncia la reapertura de Nylstar y es que  ha informado a la plantilla de la fábrica de hilatura de Blanes (Girona) que se volverá a estar activa el próximo 17 de octubre. Asimismo, detalla que el grupo inversor habría logrado reunir financiación suficiente para llevar a cabo el pago de los salarios atrasados y reactivar la producción.

De igual manera, apostillan que Praedium habría vendido el antiguo terreno de la Sony en Castellar del Vallès (Barcelona) y por otro lado, adquirieron  el almacén, la maquinaria y el terreno de las antiguas instalaciones de la multinacional japonesa en 2010.

No obstante, esta noticia según manifiestan en la mencionada publicación, ha salido a la luz tras la denuncia de Comisiones Obreras a la empresa por supuestos impagos de la nómina de de agosto. “En este sentido, los representantes de los trabajadores temen que este nuevo giro pueda ser una maniobra para esquivar el concurso de acreedores, al que la empresa estaría obligada a acogerse si antes del 31 de octubre no encontrase financiación”, comentan.

Por otra parte, señalan que Nylstar estaba sumergida en una búsqueda continua de una empresa que volviera a poner en marcha la planta en colaboración con la Generalitat de Cataluña. También, recalcan que la compañía está ahora mismo parada y lleva así desde comienzos de 2016 y necesitaría una inversión inicial de alrededor de 5 millones de deudos. “La deuda de la factoría asciende a 25 millones de euros”, matizan.

Conocer el interés de Praedium por hacerse con Nylstar parece ser algo bueno ya que la empresa textil catalana no estaba en su mejor momento ya que tuvo sus días contados y estuvo a nada de cerrar a mediados de julio tras la imposición de un ERE sobre casi todo los empleados de la planta y tras haber finalizado en Expediente de Regulación de Empleo Temporal. “Nylstar reconvirtió el expediente de extinción en otro temporal y se forzó a la empresa a acogerse a un preconcurso de acreedores”, aclaran.

Tras esta acción se logró que el cierre definitivo no llegara y el dueño de la factoría, Cirera manifestó su intención de dar continuidad a Nylstar y proseguir la búsqueda de financiación, buscando otros activos para invertir en Nylstar. “Praedium rescató en 2010 a Nylstar de los juzgados, donde se encontraba en concurso de acreedores desde 2008. Cuando el grupo inversor tomó el control de la compañía, esta facturaba 54,2 millones de euros. En 2014, la empresa cerró el ejercicio con una cifra de negocio de 40,4 millones de euros y pérdidas de seis millones de euros, según los últimos datos disponibles en el Registro Mercantil”, finalizan.


¿Se queda en Miranda durante las fiestas de San Juan del Monte?
(SI) (NO)

quiero dar mi opinión

Cursos
Publicidad
publicidad



El Tiempo en Miranda de Ebro
publicidad
Copyright 1 Coma Dos Miranda S.L. - Calle La Charca, nº1 bajo - 09200 Miranda de Ebro - Tel.:947330021 - Fax.:947331970
Depósito Legal: BU-278-2006

Resolución mínima : 1024 x 768 recomendada: 1280 x 1024 - Optimizado para: Firefox v2.0.04 e Internet Explorer v6.0.29