publicidad

Centenares de mirandeses se manifiestan contra la reválida y la LOMCE

 A las 20:00 horas del miércoles de octubre centenares de personas se reunieron en la Calle La Estación a la altura del edificio de la Junta de Castilla y León para manifestarse en contra de la reválida y la LOMCE.

 

En esta cita reivindicativa, Rubén González Villar leyó una octavilla que repartieron entre los asistentes que decía lo siguiente:

 

“CEAPA LLAMA A PADRES Y MADRES A LA HUELGA DEL 26 DE OCTUBRE DE 2016”

“Contra las reválidas”

“Nos sobran los motivos:”

“Son un modelo pedagógico arcaico: Fueron eliminadas en 1970 por ser consideradas una nefasta práctica que excluía al alumnado”.

“Nuestras hijas e hijos quedarán fuera del sistema educativo: Aunque tengan todos las enseñanzas superadas se quedarán sin titular. Su futuro se verá gravemente perjudicado”.

“Deslegitiman al docente: Cuestionan el sistema de evaluación continua y ponen en tela de juicio los objetivos logrados por el docente. Hacen ejemplar un tiempo valioso para su preparación que es necesario para cumplir los objetivos educativos”.

“La Evaluación es externa: Por personas que no conocen al alumnado, que desconocen el progreso educativo del alumno/a ni su esfuerzo durante los años previos, generando un estrés innecesario porque se la juegan todo a una prueba”.

“Niegan la titulación de lo que ya se ha superado, evitando el acceso a estudios superiores. En ningún país de nuestro entorno ocurre.

“Frenan el acceso a la universidad: Solo tienen un objetivo: reducir el número de alumnado que accede a estudios superiores, lo que supone un recorte al derecho a la educación pública”.

“Están cuestionadas por toda la comunidad educativa: Así como por muchos gobiernos autonómicos. Es una imposición de un gobierno que se ha quedado solo.

“Buscan un negocio para pocos: Permiten a empresas que se dediquen a realizar las pruebas un suculento beneficio”.

“Son precarias y sin tiempo de preparación: No han sido desarrolladas a tiempo para que el alumnado sepa de qué se examina ni para que el profesorado sepa cómo ayudarle. Genera indefensión jurídica del alumnado”.

“Luchamos por la educación de nuestras hijas e hijos: o defendemos sus derechos o tendremos que pedirles disculpas toda la vida por no haberlo hecho. Porque te preguntarán:”

“¿Qué hiciste tú para evitarlo? O conseguimos la derogación, o cuando llegue la fecha se harán, aunque las administraciones autonómicas nos pidan disculpas por no poder evitarlas”

 

Finalmente, realizaron una pequeña marcha a lo largo de la calle La Estación y llegaron hasta la esquina con calle San Agustín donde se puso el broche final al evento.

 

 

 


¿Se queda en Miranda durante las fiestas de San Juan del Monte?
(SI) (NO)

quiero dar mi opinión

Cursos
Publicidad
publicidad



El Tiempo en Miranda de Ebro
publicidad
Copyright 1 Coma Dos Miranda S.L. - Calle La Charca, nº1 bajo - 09200 Miranda de Ebro - Tel.:947330021 - Fax.:947331970
Depósito Legal: BU-278-2006

Resolución mínima : 1024 x 768 recomendada: 1280 x 1024 - Optimizado para: Firefox v2.0.04 e Internet Explorer v6.0.29