publicidad

Igualdad a través de la música, talleres y concursos de dibujo

El sábado 20 de noviembre fue el día elegido para la realización de  todo un abanico de actividades organizadas desde la concejalía de igualdad. 

 

A las 12 de la mañana medio centenar de personas se dieron cita en la Fábrica de Tornillos para  ver la entrega de premios del VI Concurso de Lemas y Dibujos, disfrutar con un Rap de Estima’m lliure en la que colabora Sura Associacio e20 de Massanassa – Valencia, así como un baile realizado por alumnas del colegio Sagrados Corazones, un taller de estampación Plazas limitadas. Imprescindible inscribirse y un taller de Stop Motion. El broche final al evento lo puso un concierto de la Chula Potra.

Debido a que el tiempo  todos los actos no se realizaron en el Parque Antonio Machado, sino que se optó por un lugar cubierto; allí, Claudia Conde Ordoño, alumna de 1º del Colegio Sagrada Familia con el lema “La educación es la vacuna contra la violencia” y Yeray Moreno Macías, alumno de 4º del IES Montes Obarenes, en el apartado de dibujo, han ganado  una nueva edición del Concurso de Lemas y Dibujos con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. 

En el VI Concurso ha participado alumnado del Colegio Sagrada Familia, del IES Fray Pedro de Urbina y del IES Montes Obarenes, en total 12 chicas y 6 chicos que han presentado 12 lemas y 11 dibujos. Los trabajos estarán expuestos todo el mes de noviembre en la Casa de Igualdad. 

Este concurso está organizado por la Concejalía de Igualdad, Educación y Cultura del Ayuntamiento de Miranda de Ebro, en el marco del Convenio de Cooperación suscrito con los centros educativos IES Fray Pedro de Urbina, Centro Específico de Formación Profesional Río Ebro, IES Montes Obarenes, Colegio Sagrados Corazones y Colegio Sagrada Familia para ejecutar actuaciones contempladas en el II Plan para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres en Miranda de Ebro. 

Los trabajos, tanto los lemas como los dibujos, deben resaltar el rechazo a cualquier manifestación de violencia contra las mujeres y difundir los valores de igualdad entre las personas 

El jurado ha estado constituido de forma paritaria por mujeres y hombres. La Comisión Mixta del Convenio de Cooperación acordó que el IES Fray Pedro Urbina eligiese a José Luis de Prado en representación del profesorado; el IES Montes Obarenes a Alicia Castillo Ruiz de Angulo en nombre de padres y madres; y el Colegio Sagrados Corazones a Irina Gracia Zatón y a Iván Balboa Alonso en representación del alumnado. Yolanda Arranz fue la representante del Consejo Local para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres y la Concejala de Igualdad, Educación y Cultura, Montse Cantera,  la presidenta. La agente de igualdad ejerció las labores de secretaría. 

El premio consiste en una placa a cada uno de los premiados/as, la utilización del mejor lema y el mejor dibujo para el programa de actos organizado con motivo del 25 de noviembre de 2017, y además de 600 euros para cada clase a destinar para material escolar no sexista o un viaje cultural para la clase de la alumna o alumno/a autor/a del dibujo y para la del lema ganador.


¿Cree que se debería acondicionar el aparcamiento provisional del hospital Santiago Apóstol?
(SI) (NO)

quiero dar mi opinión

Cursos
Publicidad
publicidad



El Tiempo en Miranda de Ebro
publicidad
Copyright 1 Coma Dos Miranda S.L. - Calle La Charca, nº1 bajo - 09200 Miranda de Ebro - Tel.:947330021 - Fax.:947331970
Depósito Legal: BU-278-2006

Resolución mínima : 1024 x 768 recomendada: 1280 x 1024 - Optimizado para: Firefox v2.0.04 e Internet Explorer v6.0.29