publicidad

La Guardia Civil incauta 1.046 plantas de marihuana en el Condado de Treviño

Esta actuación es llevada a cabo por componentes de la Guardia Civil del Puesto de Treviño y La Puebla de Arganzón

El pasado día 29 de noviembre, sobre las 20:03 horas, en el marco de una investigación realizada por componentes de la Guardia Civil del Condado de Treviño (Burgos), se llevó a cabo la detención de tres personas por un presunto delito de Tráfico de Drogas, que utilizaron una vivienda en la localidad de Armentia (Condado de Treviño) para llevar a cabo la actividad criminal y que culminó con la incautación de 1.046 plantas y 3.800 gramos de cogollos de cannabis sátiva (marihuana).

Tras varias semanas de investigación, la Guardia Civil confirma que el citado domicilio se utilizaba para el cultivo de marihuana, por lo que se procedió a su registro. Una vez realizada la  inspección ocular, se confirma la existencia del delito, incautando gran cantidad de plantas de marihuana, sembradas en maceteros y distribuidas por todas las habitaciones de la vivienda; las cuales estaban dotadas de sofisticadas instalaciones eléctricas con 37 focos de luz de gran intensidad, 9 ventiladores y tubos para extracción de gases; localizando también, ocultos en el interior de una lavadora, 3.800 gramos de cogollos de marihuana listos para su venta.

La mitad de la plantación se encontraba en fase de crecimiento y la otra mitad alcanzaba una altura aproximada de un metro. Asimismo se han incautado herramientas para su instalación, 2 hidrolimpiadores, 2 cuadros de mandos eléctricos, 4 termómetros, 2 relojes temporizadores, una balanza de precisión, un centenar de macetas de plástico y 6 sacos de tierra. La droga aprehendida, alcanzaría en el mercado ilícito un valor aproximado de 11.650 euros.

Las tres personas detenidas quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Miranda de Ebro (Burgos). Por parte de la Guardia Civil, se continúan las investigaciones al objeto de esclarecer todos los hechos, la identificación de los participantes en el delito y el destino final de la sustancia intervenida.

 


¿Se queda en Miranda durante las fiestas de San Juan del Monte?
(SI) (NO)

quiero dar mi opinión

Cursos
Publicidad
publicidad



El Tiempo en Miranda de Ebro
publicidad
Copyright 1 Coma Dos Miranda S.L. - Calle La Charca, nº1 bajo - 09200 Miranda de Ebro - Tel.:947330021 - Fax.:947331970
Depósito Legal: BU-278-2006

Resolución mínima : 1024 x 768 recomendada: 1280 x 1024 - Optimizado para: Firefox v2.0.04 e Internet Explorer v6.0.29