publicidad

La Junta General de Viranda aprueba por unanimidad de los presentes la disolución de la empresa municipal de la vivienda

En la mañana de hoy, se ha celebrado la Junta General de Viranda, que ha aprobado por unanimidad de los presentes la disolución y liquidación de la Empresa Municipal de la Vivienda, S.A. por la causa legal de desequilibrio financiero en relación con lo dispuesto por la Disposición Adicional Novena de la Ley de Bases de Régimen Local, tras la redacción dada por la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local (Ley 27/2013). Así como también la disolución y liquidación por la causa denominada de mera voluntad de la Junta General, conforme al artículo 368 del Real Decreto Legislativo 1/2010 de 2 de julio por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital.

También se ha aprobado por unanimidad el nombramiento de un liquidador externo, abogado economista y auditor de cuentas a propuesta de la Presidencia si bien aún no se ha contratado.

Estos acuerdos se han tomado por unanimidad de los presentes, los miembros de la Junta General del Partido Socialista.

A la convocatoria no han acudido ninguno de los miembros de los grupos municipales de Partido Popular, Izquierda Unida, Miranda Puede y Ganemos Miranda, si bien la presencia de los miembros del Grupo Socialista en número de 10 era quórum suficiente.

El paso siguiente será inscribir el acuerdo de disolución en el Registro Mercantil y a partir de ese momento es el liquidador el que realizará las operaciones contables y jurídicas que deban llevarse a cabo para liquidar la sociedad y extinguirla, con lo cual no se pueden ofrecer plazos concretos de la duración del proceso.

La Junta General de Viranda se ha celebrado con los documentos solicitados por los grupos municipales de Partido Popular, Izquierda Unida, Miranda Puede y Ganemos Miranda, a integrar en el expediente así como los informes de la Secretaría General sobre los mismos y que no difieren del inicialmente elaborado y que concluyen la posibilidad legal de disolver la empresa municipal por las causas antes mencionadas. La comunicación a los miembros de la Junta General de Viranda sobre la incorporación de esos documentos e informes fue realizada el pasado viernes día 16 de diciembre, horas después de haberse solicitado por todos estos grupos la incorporación de los mismos.

La Alcaldesa y Presidenta de Viranda ha manifestado: “Respeto la decisión de los concejales y las concejalas de la oposición pero considero un error no acudir a la Junta General. Lo más razonable es acudir y votar. Eso es dar la cara”.


¿Se queda en Miranda durante las fiestas de San Juan del Monte?
(SI) (NO)

quiero dar mi opinión

Cursos
Publicidad
publicidad



El Tiempo en Miranda de Ebro
publicidad
Copyright 1 Coma Dos Miranda S.L. - Calle La Charca, nº1 bajo - 09200 Miranda de Ebro - Tel.:947330021 - Fax.:947331970
Depósito Legal: BU-278-2006

Resolución mínima : 1024 x 768 recomendada: 1280 x 1024 - Optimizado para: Firefox v2.0.04 e Internet Explorer v6.0.29