publicidad

Alcaldía dicta un bando sobre la utilización y lanzamiento de artificios pirotécnicos con motivo de la celebración de año nuevo

 

Es tradicional que algunos de los ciudadanos y ciudadanas de Miranda de Ebro, celebren la entrada del Año Nuevo con la utilización y/o lanzamiento de diversos artificios pirotécnicos (petardos, tracas, cohetes, bengalas…).

Ante la necesidad de compaginar esta legítima celebración del Año Nuevo con la seguridad de personas, bienes y animales y con la exigencia establecida en el artículo 13 de la Ordenanza Municipal sobre Protección de la Convivencia Ciudadana y Prevención de Actuaciones Antisociales por la obligación de respetar el descanso de los vecinos y minimizar la producción de ruidos en la vía pública dentro de los límites que exige la convivencia ciudadana.

Primero.- Tolerarán la utilización y el lanzamiento en la vía pública de petardos, tracas, cohetes, bengalas y cualquier otro artículo pirotécnico el 1 de enero de 2017, coincidiendo con la entrada del Año Nuevo, entre las 00:00 y las 00:15 horas.

Fuera de dicho espacio temporal, se podrá llevar a cabo la intervención municipal establecida en el art. 24 de la Ordenanza Municipal sobre Protección de la Convivencia y Prevención de Actuaciones Antisociales.

Segundo.- Únicamente se permitirá el lanzamiento de artículos pirotécnicos de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 563/2010, de 7 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería, esto es, con macado CE de las categorías 1, 2 y 3 en zonas al aire libre, respetando las instrucciones y distancias mínimas de seguridad de hasta 15 metros, y por personas de la edad permitida en cada categoría.

A este respecto, se recuerda la prohibición de venta y utilización de los siguientes artículos, por categorías y edades:

                Categoría 1: menores de 12 años.

                Categoría 2: menores de 16 años.

                Categoría 3: menores de 18 años.

Tercero.- Considerando las molestias que se pudieran producir, dicha utilización procurará llevarse a cabo en zonas alejadas de hospitales, clínicas, residencia de tercera edad, gasolineras o cualquier depósito de combustible o gas, centros policiales o de emergencia y de animales.

Cuarto.- La venta de artificios y artículos pirotécnicos se realizará mediante locales de venta y personas físicas y/o jurídicas autorizadas, conforme a lo dispuesto en el indicado Reglamento, quedando expresamente prohibida la venta ambulante.

Quinto.- Los Alcaldes están facultados para imponer cualquiera de las sanciones por infracciones leves en materia de seguridad ciudadana en lo relativo a la tenencia y uso de artificios pirotécnicos por dichos particulares. El uso indebido de artificios pirotécnicos por dichos particulares constituye infracción leve, siempre que no sea grave o muy grave.

 


¿Se queda en Miranda durante las fiestas de San Juan del Monte?
(SI) (NO)

quiero dar mi opinión

Cursos
Publicidad
publicidad



El Tiempo en Miranda de Ebro
publicidad
Copyright 1 Coma Dos Miranda S.L. - Calle La Charca, nº1 bajo - 09200 Miranda de Ebro - Tel.:947330021 - Fax.:947331970
Depósito Legal: BU-278-2006

Resolución mínima : 1024 x 768 recomendada: 1280 x 1024 - Optimizado para: Firefox v2.0.04 e Internet Explorer v6.0.29