publicidad

Comienza una campaña de inspección termográfica gratuita de edificios de vivienda a vía pública

El Ayuntamiento ha puesto en marcha ya una campaña de inspección termográfica gratuita de edificios de vivienda.

La termografía es una técnica fotográfica de infrarrojos que permite conocer en los edificios posibles flujos de calor (pérdida) entre el interior y el exterior.

Esta campaña va  dirigida a la ciudadanía residente en Miranda, en el ámbito de la vivienda que habitan, pudiendo solicitarlo comunidades de vecinos en su globalidad y viviendas unifamiliares.

Las personas interesadas pueden formalizar ya su solicitud (y hasta el 10 de febrero) rellenando el cuestionario adjunto y remitiéndolo a la siguiente dirección de correo electrónico: ole@mirandadeebro.es

También pueden hacer entrega de la misma en el servicio municipal de Oficina Local de Energía, disponible los miércoles en las instalaciones de la Oficina de Turismo del Parque Antonio Machado, de 11 a 14 y de 16:30 a 19:30 horas.

Una vez solicitada la inspección, se procederá a la agrupación de varias solicitudes con el fin de realizar una ruta de inspección en días con temperaturas con un mínimo de 10 grados de diferencia térmica entre el exterior y la temperatura confort interior. Además, deberán ser jornadas no ventosas y secas. La termografía consiste en una especie de foto a fachada con una cámara  que lee la gama infrarrojo y que realiza una termografía cualitativa, que mide la calidad del aislamiento.

Posteriormente, los resultados de la termografía serán entregados a la dirección de correo electrónico de la solicitud. También se entregarán conclusiones y consejos técnicos en el mismo informe. 

Asimismo, ésta es la segunda campaña de termografía gratuitas que se realiza el Ayuntamiento. En la primera fueron 1.162 las realizadas para los 55 edificios que lo solicitaron que comprendían un total de viviendas de 924 (distribuidas entre viviendas unifamiliares y multifamiliares)

 

MIÉRCOLES SOSTENIBLES

Por otra parte, el día 18 de enero, a las siete y media de la tarde, en la sala de vídeo de la Casa de Cultura, dentro del ciclo de Miércoles Sostenibles, tendrá lugar la primera de las conferencias, que será precisamente sobre Termografía y Energía. En dicha conferencia, se podrán conocer también detalles concretos sobre las inspecciones realizadas e incluso realizar la solicitud in situ.


¿Cree que se debería acondicionar el aparcamiento provisional del hospital Santiago Apóstol?
(SI) (NO)

quiero dar mi opinión

Cursos
Publicidad
publicidad



El Tiempo en Miranda de Ebro
publicidad
Copyright 1 Coma Dos Miranda S.L. - Calle La Charca, nº1 bajo - 09200 Miranda de Ebro - Tel.:947330021 - Fax.:947331970
Depósito Legal: BU-278-2006

Resolución mínima : 1024 x 768 recomendada: 1280 x 1024 - Optimizado para: Firefox v2.0.04 e Internet Explorer v6.0.29