publicidad

La Sagrada Familia continúa aplicando el método Willems

La música siempre ha formado parte de la identidad del Colegio Sagrada Familia, y siempre ha estado presente en todas las etapas educativas, con una marcada apuesta por compartir hacia el exterior su trabajo: participación en muestras corales, pregones de Navidad, actuaciones del Coro del centro, ochotes infantiles… transmitiendo esas sensaciones tan positivas que nos llegan de la unión de lo instrumental y lo vocal, a través de las voces infantiles.

Que la música produce felicidad, es un hecho probado. Si además sabemos potenciar todos sus recursos y lo hacemos de un modo sistemático, servirá para desarrollar en los alumnos una gran cantidad de destrezas y capacidades.

Está comprobado que la música ayuda al desarrollo cerebral del niño y mejora el rendimiento escolar. Desde el proyecto de innovación que el Centro Sagrada Familia – Fundación Educere, está llevando a cabo en su Proyecto Educativo, se apuesta por la música como fuente de crecimiento emocional, físico, intelectual y social.

Esta renovación constante, se materializa después en los métodos y estrategias utilizados a fin de conseguir los objetivos deseados. Y en el caso de la música, desde el curso pasado se está llevando a cabo la implantación del método Willems, que considera la educación musical como algo intrínseco a la educación del individuo, y por lo tanto, un elemento clave en el correcto desarrollo y educación de las personas, buscando obtener el máximo rendimiento de sus capacidades sensorio-motrices, cognitivas y afectivas.

Esta metodología encaja perfectamente con las líneas de trabajo que se ha fijado el Centro, dentro de su proyecto basado en la teoría de las Inteligencias Múltiples, y se ha contrastado su gran eficacia en el ámbito educativo. Las actividades que se llevan a cabo durante una clase basada en el método Willems, trabajan sucesivamente la escucha, el ritmo, la canción y por último el movimiento, integrando y desarrollando muchas de las destrezas, capacidades y actitudes tan necesarias en la formación de cada persona.

Durante el curso anterior, fueron los alumnos de 1º de Educación Infantil, los primeros en disfrutar de este método. Este curso ya funciona en 1º y 2º de E. Infantil, y se está comenzando también en 1º y 2º de E. Primaria, siendo la idea la implantación progresiva en los siguientes cursos. Nuestro objetivo no es formar grandes músicos, sino formar personas felices, dotándoles de habilidades y destrezas que les faciliten su integración social, un mayor acercamiento a la cultura de su entorno y, como no podía ser de otra manera, una nueva vía de expresión a través de la música.


¿Cree que se debería acondicionar el aparcamiento provisional del hospital Santiago Apóstol?
(SI) (NO)

quiero dar mi opinión

Cursos
Publicidad
publicidad
Publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad
publicidad
Publicidad
publicidad



El Tiempo en Miranda de Ebro
publicidad
Copyright 1 Coma Dos Miranda S.L. - Calle La Charca, nº1 bajo - 09200 Miranda de Ebro - Tel.:947330021 - Fax.:947331970
Depósito Legal: BU-278-2006

Resolución mínima : 1024 x 768 recomendada: 1280 x 1024 - Optimizado para: Firefox v2.0.04 e Internet Explorer v6.0.29