publicidad

Aprueban inicialmente el presupuesto del ejercicio 2017

Esta semana ha tenido lugar una sesión de pleno extraordinario donde se ha aprobado de manera inicial el presupuesto general municipal para el ejercicio de 2017, así como de la plantilla de personal del Ayuntamiento.

El voto de calidad de la alcaldesa Aitana Hernando bastó junto al de sus compañeros del equipo de Gobierno y el de la concejala de Miranda Puede para aprobar inicialmente los presupuestos en una sesión plenaria que duró algo más de dos horas.

Durante ese tiempo hubo numerosas intervenciones y una de las primeras fue la de la edil de Hacienda, Laura Torres que aseguró que el documento que han elaborado es un “presupuesto cuadrado”.

Seguidamente el turno fue para Ganemos Miranda, su portavoz José Ignacio Redondo por el contrario tachó al presupuesto de “plano y recalcó que “se limita a la gestión y para nosotros es poco”. Por su parte, Esperanza Muñoz de Miranda Puede, brindo su apoyo al PSOE pero dejo claro que van a estar vigilantes en la gestión”.

A continuación, el turno de palabra fue para IU. Guillermo Ubieto matizó que el dinero que se recauda, “se tiene que distribuir”  y comentó que el proceso de negociación que se ha llevado a acabo “ha sido oscuro” porque se trata de “un proyecto partidista y electoralista”.

Después encendió su micrófono Borja Suarez, del PP y no tardo en decir que en una de las reuniones con el equipo de Gobierno se les despachó con un “fue bonito mientras duró”. “No podemos seguir con los mismos servicios que hace 20 años, vamos a crear otros nuevos.

Tras la primera intervención de cada uno de los grupos de la oposición, Laura Torres le respondió y terminó su discurso diciendo que han ejecutado menos inversión a la prevista porque “estaban en inestabilidad presupuestaria por Viranda”.

Finalmente, el resto de grupo también tuvo su segunda intervención y una vez acabada se llevó a cabo la votación y el resultado fue de 10 votos a favor (PSOE y Miranda Puede) y 10 en contra (IU, Ganemos Miranda y PP) por lo que se procedió a un segundo escrutinio en el que el voto de calidad de la alcaldesa sirvió para dar luz verde a la propuesta de aprobación inicial.


¿Se queda en Miranda durante las fiestas de San Juan del Monte?
(SI) (NO)

quiero dar mi opinión

Cursos
Publicidad
publicidad



El Tiempo en Miranda de Ebro
publicidad
Copyright 1 Coma Dos Miranda S.L. - Calle La Charca, nº1 bajo - 09200 Miranda de Ebro - Tel.:947330021 - Fax.:947331970
Depósito Legal: BU-278-2006

Resolución mínima : 1024 x 768 recomendada: 1280 x 1024 - Optimizado para: Firefox v2.0.04 e Internet Explorer v6.0.29