publicidad

Desalojan edificio de Federico Keller tras desprendimientos de sus balcones

La alcaldesa, Aitana Hernando ha hecho público esta semana que en el Edificio de Federico Keller en el que se habían producido desprendimientos debido a las fuertes rachas de viento se han realizado varias operaciones.

Asimismo, ha detallado que en la planta baja del inmueble se encuentra las antiguas oficinas de Caja de Burgos y que se encuentra vacía. También, cerca de esta dependencia está el Bar La Sidrería y desde el consistorio han contactado con su gerente  y ha accedido a cerrar el establecimiento hasta que se solucione las operaciones en la galería que están encima del  local.

Por otro lado, han comunicado que en el primer piso, “la dueña vive en Vitoria y se ha informado a un familiar de que no puede volver al inmueble hasta que no se asegura y el piso que corresponde con la misma propiedad de la sidrería está cerrada la ventana de la galería”.

De igual manera, aseguran que en el segundo, “la familia vive en otro lugar.  Hay otro piso en esta planta y está vacío, algo que también ocurre en la tercera planta, aunque este último se ha ocupado en varias ocasiones.

En cuanto a operaciones, la Brigada del Ayuntamiento ha llevado a cabo la puesta de tableros atornillados en la ventana de la galería. “Hay otro piso en el tercero que conserva la galería, tiene una situación de viga en mal estado y la propiedad afirma que lo que va a hacer es tirar esa galería”, recalcó Hernando. Además, hay otro piso en el tercero que no tiene galería y no con lleva ningún peligro de caída.

 

Localización y aviso

Tras las primeras tareas realizadas por los bomberos de Miranda, esta semana se ha informado a los vecinos y vecinas para que decidan abandonar el inmueble por precaución de manera voluntaria. “No se ha catalogado el desalojo como tal sino que se ha estado asegurando la situación y hablando con ellos”, aclaró la primer edil.

Se estuvo comprobando el estado de las ventanas que dan a la galería de todos los pisos, menos las del tercero izquierda que se mantiene porque los operarios no pudieron acceder a ella. Fueron el arquitecto, el aparejador y la brigada municipal a colocar el vallado para evitar el acceso al área que se encuentra debajo de la galería.

“Se continuará dando los pasos correspondientes porque tenemos un informe del arquitecto municipal en el que recomienda medidas cautelares”, detalló Hernando.

Dicha documentación propone el desalojo del inmueble hasta que se garantice la seguridad de sus ocupantes, así como la demolición del mirador situado en el piso tercero al lado de la fachada en el plazo de una semana. También, dispone la colocación de protecciones provisionales en los huecos de salida de las galerías para evitar caída y demás accidentes en el plazo de una semana.

Tras la futura realización de los trabajos preventivos citados se realizará en el plazo máximo de dos meses, la inspección técnica correspondiente a la propiedad del edificio para determinar las deficiencias que existen y las obras necesarias para el cumplimiento de conservación y para garantizar la seguridad de sus ocupantes.


¿Se queda en Miranda durante las fiestas de San Juan del Monte?
(SI) (NO)

quiero dar mi opinión

Cursos
Publicidad
publicidad



El Tiempo en Miranda de Ebro
publicidad
Copyright 1 Coma Dos Miranda S.L. - Calle La Charca, nº1 bajo - 09200 Miranda de Ebro - Tel.:947330021 - Fax.:947331970
Depósito Legal: BU-278-2006

Resolución mínima : 1024 x 768 recomendada: 1280 x 1024 - Optimizado para: Firefox v2.0.04 e Internet Explorer v6.0.29