publicidad

Aitana Hernando: “Una oposición constructiva es estupenda”

Esta semana, el Partido Popular ha manifestado la “necesidad de realizar un buen pliego del servicio de autobuses urbanos” y ha achacado al Equipo de Gobierno distintas deficiencias. Algo a lo que la alcaldesa Aitana Hernando ha encontrado respuesta.

La primera edil ha asegurado que el 27 de enero fue la primera comisión informativa y hubo otra el 13 de febrero, “para que tengan tiempo para estudiar el pliego porque es complejo y desde la comprensión de que hace falta tiempo para hacer propuestas y aclarar dudas con rapidez”.

Asimismo, ha asegurado que el PP presentó un documento de condiciones previas para sentarse a hablar del presupuesto, y una de ellas era, “fijar fecha de aprobación del pliego del servicio de autobuses urbano y ahora lo que piden es calma y paciencia. Han cambiado de criterio”.

De igual manera, cree que si se hacen propuestas positivas, “son bienvenidas y si tienen dudas también. A mí, la técnica del Ayuntamiento que estaba presente en la Comisión Informativa me informó diciendo que ya se le dijo, que las dudas que planteaban se estudiarán, se mirarán y que ya se verían en otra comisión, que para eso estamos”.

No obstante, Hernando declarado que lo que quieren hacer es “enriquecer el pliego entre todos” “Según he visto o he leído hablaban de si el pliego inicialmente era de 10 años. No se retiró nada en 2015, por el tema de plazo, se dejó sobre la mesa porque había elecciones, de manera inminente. Se estuvo de acuerdo entre los grupos políticos de entonces en esperar, no dictaminándolo todavía porque no se sabía que iba a pasar en las elecciones y los siguientes que estuvieran en el Ayuntamiento desarrollarían un pliego tan importante, no por el plazo”, detalló.

Finalmente, puntualizó que se podría prorrogar cuatro o cinco años más. Por ello, “no se niega una oposición constructiva”.


¿Cree que se debería acondicionar el aparcamiento provisional del hospital Santiago Apóstol?
(SI) (NO)

quiero dar mi opinión

Cursos
Publicidad
Publicidad
publicidad
Publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad
publicidad
Publicidad
publicidad



El Tiempo en Miranda de Ebro
publicidad
Copyright 1 Coma Dos Miranda S.L. - Calle La Charca, nº1 bajo - 09200 Miranda de Ebro - Tel.:947330021 - Fax.:947331970
Depósito Legal: BU-278-2006

Resolución mínima : 1024 x 768 recomendada: 1280 x 1024 - Optimizado para: Firefox v2.0.04 e Internet Explorer v6.0.29