publicidad

Ganadería y mercadillo en una nueva edición de la Feria del Ángel

 Los mirandeses y mirandesas, así como los comerciantes y ganaderos han tenido una cita con la ganadería (fundamentalmente caballar) y el mercadillo en una nueva edición de la Feria del Ángel de la que se han cumplido 685 años.

 

La Feria del Ángel fue concedida por el rey Alfonso XI por una parte, por la necesidad de evitar la emigración de la población mirandesa para mantener un núcleo importante en un lugar tan estratégico y, por otra, para facilitar las transacciones comerciales. La misma, conocida originalmente como Feria de Cuaresma, se celebra desde sus orígenes en las Eras de San Juan.

El día 1 de marzo se celebra la Feria del Ángel, una feria de ganado equino en la que ganaderos y tratantes mantienen la tradición de compra-venta de caballos, burros y ponis y a la que asisten también, lugareños y público procedente de otras localidades.

Los orígenes de esta festividad, también conocida como Feria de Marzo, se remontan al siglo XIV cuando el rey Alfonso XI concedió a la localidad el privilegio de celebrar esta Feria en el año 1332.

Desde primera hora de la mañana se mantiene una intensa actividad, concentrada principalmente en el casco viejo de Miranda, especialmente entre la plaza de España y el recinto ferial, habilitado no sólo para el ganado sino también para productos artesanales.


¿Cree que se debería acondicionar el aparcamiento provisional del hospital Santiago Apóstol?
(SI) (NO)

quiero dar mi opinión

Cursos
Publicidad
Publicidad
publicidad
Publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad
publicidad
Publicidad
publicidad



El Tiempo en Miranda de Ebro
publicidad
Copyright 1 Coma Dos Miranda S.L. - Calle La Charca, nº1 bajo - 09200 Miranda de Ebro - Tel.:947330021 - Fax.:947331970
Depósito Legal: BU-278-2006

Resolución mínima : 1024 x 768 recomendada: 1280 x 1024 - Optimizado para: Firefox v2.0.04 e Internet Explorer v6.0.29