publicidad

Miranda cuenta con una placa en homenaje a las modistillas

Un nuevo 8 de marzo llegó a nuestra ciudad y desde ahora la plaza de Santa María cuenta con una nueva placa en homenaje a las modistillas, donde la alcaldesa y la concejala de igualdad leyeron un comunicado con el que se dio paso al descubrimiento de dicha insignia y  el manifiesto propio de esta fecha que decía lo siguiente:

El día internacional de las Mujeres, es una ocasión para rendir homenaje a todas las mujeres del mundo que han luchado y luchan cada día para lograr y defenderé sus / nuestros derechos. La igualdad es un derecho humano que beneficia a toda la sociedad. Generaciones de mujeres  han venido luchando por ella: nuestras madres, abuelas, bisabuelas… Una igualdad que hay que seguir defendiendo cada día porque nadie nos lo da, pero algunos quieren arrebatárnoslo.

Hoy es un día de celebración por la conquista de derechos por y para las mujeres y los avances en igualdad, pero también es un día de reivindicación para poner de manifiesto que aún nos falta mucho para alcanzar la igualdad efectiva entre Mujeres y Hombres. Sabemos que la discriminación, la desigualdad y el patriarcado siguen estando presentes en la sociedad española de hoy en día. Es fundamental combatir y erradicar la violencia de género, incompatible con la democracia. La violencia machista sigue creciendo, también el número de las mujeres asesinadas y de sus hijas e hijos, víctimas de los maltratadores. Hay que prevenir y garantizar la formación en igualdad en todos los ciclos formativos desde la infancia y la juventud. Solo educando en igualdad, podemos vivir en igualdad.  Mientras sigan existiendo ataques a las mujeres no avanzaremos en igualdad, es un síntoma de  una cultura machista arraigada

Asimismo, es un día de compromiso para seguir luchando e impulsando cuantas acciones sean necesarias, pero hay que ser conscientes de que esta igualdad real llegará cuando todos y todas interioricemos que es derecho. No hay excusas posibles para que toda la sociedad actúe, es un trabajo conjunto y continuado, que sea una actitud constante y permanente que presida nuestras acciones todos los meses y días del año en beneficio de todos y todas, de la sociedad en su conjunto. Queremos una sociedad paritaria y participativa en la que las mujeres ocupen por derecho y por capacidad. Juntos y juntas avancemos hacia una sociedad más justa e igualitaria y en la que nadie se quede fuera.


¿Cree que se debería acondicionar el aparcamiento provisional del hospital Santiago Apóstol?
(SI) (NO)

quiero dar mi opinión

Cursos
Publicidad
publicidad
Publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad
publicidad
Publicidad
publicidad



El Tiempo en Miranda de Ebro
publicidad
Copyright 1 Coma Dos Miranda S.L. - Calle La Charca, nº1 bajo - 09200 Miranda de Ebro - Tel.:947330021 - Fax.:947331970
Depósito Legal: BU-278-2006

Resolución mínima : 1024 x 768 recomendada: 1280 x 1024 - Optimizado para: Firefox v2.0.04 e Internet Explorer v6.0.29