publicidad

IU: “La viabilidad de la gestión técnica de la Fábrica de Tornillos queda en entredicho”

Desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida han hecho público un comunicado en el que denuncian una vez más, la situación del servicio de  gestión técnica de la Fábrica de Tornillos así como del montaje de eventos y sonido de gestión externalizada adjudicada a la empresa Lujarosan.

Tanto por escrito como verbalmene desde dicha formación política llevan meses advirtiendo de la situación del servicio e instando a la elaboración de un nuevo pliego. “La empresa adjudicataria ha anunciado que renuncia a la prórroga del servicio porque “el presupuesto de la licitación es insuficiente para cubrir los eventos exigidos por el pliego de condiciones”, advierten.

Asimismo, señalan que la viabilidad de la gestión técnica de la Fábrica de Tornillos, “queda en entredicho y  dudamos de que haya garantías de que el servicio funcione correctamente hasta el 21 de Junio”.

De la misma manera, afirman tener constancia de impagos a los trabajadores que realizaban este servicio, “así como de despidos por una supuesta quiebra de la empresa y falta de liquidez”

“Se va a subcontratar por parte de la adjudicataria la gestión técnica de la Fábrica de Tornillos, lo que nos genera dudas sobre la capacidad de ofrecer el servicio teniendo en cuenta la presumible situación de quiebra de la empresa adjudicataria que difícilmente podrá pagar dichas subcontratas y pone en serio peligro que se siga ofreciendo el servicio, y si se cubre ¿en qué condiciones y con qué calidad se hará?” apostillaron

De igual manera, han manifestado que “la inestabilidad y el cambio de gestores que no estén familiarizados con el material técnico de la Fábrica supone un peligro para el mantenimiento y preservación de recursos públicos que a fin de cuentas son de los y las mirandesas”. Además, puntualizan que todo esto, “va a perjudicar tanto a los grupos musicales y artísticos de la ciudad, así como a los y las vecinas que acudan a los diferentes eventos que se celebran en dicho recinto municipal”.

También, comentan que  los eventos realizados en otros emplazamientos diferentes a la Fábrica de Tornillos y cuya gestión dependía de este servicio, “han presentado numerosas deficiencias y originado multitud de quejas tal y como hemos denunciado reiteradamente desde IU Miranda de Ebro. ¿Qué garantías tenemos de que a partir de ahora se presten adecuadamente?”

“Esta circunstancia evidencia las carencias del actual pliego de condiciones ya que la ambigüedad de su contenido y una ajustada y temeraria oferta económica son a nuestro entender las causas de que el servicio haya llegado a esta situación de quiebra. La exigencia de prestar 75 eventos en otros emplazamientos, sin acotar las características técnicas ni tareas a realizar, buscaban el ahorro y han supuesto la inviabilidad y falta de calidad en el servicio”, aseveran. Además, matizan que esto explica a su vez que se haya “negado la sonorización de determinados eventos, sobretodo sociales o de marcado carácter político como la Bajada del Ebro, mientras se ha cubierto eventos de carácter lucrativo”.

Por todo ello desde Izquierda Unida Miranda de Ebro han comunicado que van a iniciar un proceso participativo para recoger propuestas de asociaciones, grupos locales y vecinas para mejorar el servicio. “Apostamos por la remunicipalización del servicio para garantizar unas condiciones laborales dignas para los y las trabajadoras y un control mayor del servicio a fin de mejorarlo sustancialmente, corrigiendo las deficiencias tanto técnicas como económicas observadas en estos años. Exigimos un esfuerzo en la fiscalización  técnica, económica y laboral de este y el resto de servicios ofrecidos mediante gestión indirecta por el Ayuntamiento”, manifestaron.

Finalmente, han hecho hincapié en que la Fábrica de Tornillos es una instalación con unas características técnicas y espaciales que hacen de ella una infraestructura única, reconocida y valorada en el ámbito musical y cultural nacional, “por una mala gestión corremos el peligro de perder la calidad que la ha hecho tan conocida y valorada. A su vez se van a ver afectados los colectivos locales y las vecinas de la ciudad, lo cual es una irresponsabilidad grave, más teniendo en cuenta las reiteradas peticiones y advertencias realizadas por este grupo municipal”, zanjaron.


¿Cree que se debería acondicionar el aparcamiento provisional del hospital Santiago Apóstol?
(SI) (NO)

quiero dar mi opinión

Cursos
Publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad
publicidad
Publicidad
publicidad



El Tiempo en Miranda de Ebro
publicidad
Copyright 1 Coma Dos Miranda S.L. - Calle La Charca, nº1 bajo - 09200 Miranda de Ebro - Tel.:947330021 - Fax.:947331970
Depósito Legal: BU-278-2006

Resolución mínima : 1024 x 768 recomendada: 1280 x 1024 - Optimizado para: Firefox v2.0.04 e Internet Explorer v6.0.29