publicidad

“Los pliegos de la Escuela Infantil de Bayas están elaborados y saldrán en breves fechas”

Tras las declaraciones de la concejala del PP, Angélica Herrero, desde el consistorio aseguran que el proyecto de la Escuela Infantil de Bayas comenzó a gestarse en el año 2006  para el que el Ayuntamiento cedió parcela a la Junta de Castilla y León. “Las obras dieron comienzo en el año 2008 por parte de la Junta de Castilla y León, pero unos meses después los trabajos se paralizaron porque la empresa que realizaba los mismos entró en concurso de acreedores”.

Asimismo, señalan que la Junta trabajó en el desbloqueo del proceso y casi dos años y medio después, en 2011, se retomaron los trabajos, que finalizaron en 2012. Posteriormente, la Administración regional se encargó del equipamiento, cuya contratación salió en 2014.  “Tras la renuncia de ADEME a asumir la gestión de la misma en 2015, el Ayuntamiento asumió la Escuela Infantil de Bayas, siendo evidente que en tan largo proceso, desde el inicio hasta el término del equipamiento, las circunstancias económicas han sufrido un cambio considerable”.

Es por ello que el Ayuntamiento encargó un estudio de viabilidad y una vez realizado, a finales de julio de 2016, se comunicó públicamente que se sacaría a licitación la gestión de la Escuela Infantil de Bayas indicando en aquella nota de prensa enviada: “De momento, no se pueden ofrecer datos sobre plazos concretos. El Ayuntamiento intentará iniciar el proceso licitatorio lo antes posible”, advierten

“Y eso – señala la concejala de Cultura, Igualdad y Educación, Montserrat Cantera – es precisamente lo que se ha hecho, toda vez que los pliegos ya están elaborados, a falta de unos detalles de poca importancia y a expensas de salir en breve. Así, que rechazo de plano cualquier acusación del PP de desidia o dejadez.  Y quiero añadir que en ningún momento, en ninguno, desde el PP se me ha preguntado sobre este tema. Si lo hubieran hecho, sabrían que están elaborados. Es más, no han realizado aportación ni sugerencia alguna en este tiempo”.

 “No comprendo el objeto de la rueda de prensa ofrecida por el Partido Popular a este respecto, y menos aún ofrecida por Angélica Herrero, en su día presidenta de ADEME, que ya en julio del año 2012 afirmaba que el centro abriría sus puertas en enero de 2013, que anunció la apertura del plazo de matriculación en octubre de 2012, que después señaló a la Junta como la culpable de que no se abriera en plazo, que en junio de 2013 asumió que sería inviable abrir la guardería de Bayas al inicio del curso escolar, que ya con el anuncio de la Junta de sacar a contratación el equipamiento, a comienzos de 2014, no descartaba abrirla para septiembre y que en marzo de 2015 (Junta de Gobierno Local de 3 de marzo de 2015) presentó escrito al Ayuntamiento renunciando a la gestión de la Escuela Infantil de Bayas y que finalmente tuvo que asumir el Ayuntamiento. Todo ello ha sido publicado en medios”, recuerda Cantera.

 “El Ayuntamiento ha hecho su trabajo tal y como se dijo que haría - continúa la concejala de Educación - primero con la realización de un estudio de viabilidad y posteriormente con la elaboración del pliego, que se añade al resto de trabajos que tiene que hacer el departamento de contratación, pero parece ser que ahora el PP tiene obsesión con los pliegos”.

“Cuando la concejala del PP Angélica Herrero habla de retrasos, ¿a quién quiere achacarle esos retrasos? Primero a la Junta y después al Ayuntamiento pasando de soslayo su intervención en este tema como presidenta de ADEME. Es decir, habría que recordar quién solicitó esta Escuela Infantil, la entonces presidenta de ADEME Angélica Herrero, y quién abandonó después el proyecto que asumió el Ayuntamiento para precisamente no dejar en el vacío este equipamiento. Teniendo en cuenta sus antecedentes en este tema no entiendo cómo se mete en este jardín”, concluye la edil .


¿Cree que se debería acondicionar el aparcamiento provisional del hospital Santiago Apóstol?
(SI) (NO)

quiero dar mi opinión

Cursos
Publicidad
publicidad



El Tiempo en Miranda de Ebro
publicidad
Copyright 1 Coma Dos Miranda S.L. - Calle La Charca, nº1 bajo - 09200 Miranda de Ebro - Tel.:947330021 - Fax.:947331970
Depósito Legal: BU-278-2006

Resolución mínima : 1024 x 768 recomendada: 1280 x 1024 - Optimizado para: Firefox v2.0.04 e Internet Explorer v6.0.29