publicidad

Alexander Jiménez: “La política deportiva del ayuntamiento apuesta por bonificaciones y tarifas sociales”

Tras las declaraciones de Izquierda unida en referencia a las Instalaciones Deportivas Municipales, el concejal de Deportes, Alexander Jiménez ha hecho público un comunicado en el que asegura que en relación al Polideportivo y el padrón de socios, en el Boletín Oficial de la Provincia de Burgos se publicó el pasado miércoles 15 de marzo  un padrón de 5.482 recibos. Si bien es cierto que la cifra de socios/as de las instalaciones deportivas municipales ha disminuido, este padrón fluctúa de manera diaria. “Suele ser habitual que con la llegada del buen tiempo esta cifra aumente. Es una realidad que ya hemos explicado en otras ocasiones y que el resto de grupos municipales conocen”, explica el edil.

Por otra parte Jiménez quiere resaltar, como ya lo ha hecho en ocasiones anteriores que “la disminución de socios puede tener varias causas: la crisis económica, una muy importante y que no se debe olvidar, así como la posibilidad nueva que se ofrece de bonos de baño para las piscinas, una medida pensada para hacer unas ofertas más adaptadas a los usuarios/as y el uso que hacen de las instalaciones deportivas, que es algo que menciona Izquierda Unida, precisamente medidas más adaptadas, y que ya se está ejecutando”.

Asimismo, “no hay que olvidar – señala el concejal- la política de descuentos y bonificaciones de las Ordenanzas Fiscales en los dos últimos ejercicios y que aumentaron considerablemente el catálogo de las mismas precisamente en esa voluntad de tomar medidas que se adapten más a la realidad del uso que se hace del Polideportivo, y  que para 2016 contaron con el voto en contra de IU pero que para 2017 contaron con su abstención. Habiendo sido la tasa del Polideportivo de 2017 aprobada con los votos a favor del Partido Socialista, PP y Miranda Puede”.

En cuanto al grado de cobertura, que se compone de ingreso frente a gasto, hay que tener en cuenta, que por parte del ingreso, que es el padrón, se aprueba cada año con más bonificaciones y reducciones para que sea más fácil el acceso económicamente a la ciudadanía.

“Adaptarnos a las demandas y necesidades de los usuarios/as es lo que estamos haciendo. Olvida IU que la nueva piscina climatizada es una de las medidas más demandadas por la ciudadanía. Habla IU de participación, pero parece ser que debe ser a su manera. Habla de tener en cuenta a la ciudadanía, pero cuando habla, no la quiere escuchar. Y la piscina climatizada es una necesidad y es una petición de los usuarios/as, entre otras cuestiones porque actualmente la existente está saturada”, puntualiza el concejal.

En cuanto al periodo de bajada de socios, alude el concejal: “Se está olvidando IU de que en ese plazo de bajada de socios, en parte del mismo la Concejalía del área era precisamente responsabilidad de IU. Y debería preguntarse cuándo se han empezado a tomar medidas serias en cuanto a las Ordenanzas Fiscales, en cuanto a inversiones, no sólo la de la piscina, sino también las realizadas en el rocódromo, las obras de la subvención AURA, las nuevas calderas, las nuevas sillas para personas con movilidad reducida que este año se podrán ver en las piscinas, las luminarias en las pistas de tenis, la modificación de las barandillas del campo de hierba artificial a lo que hay que añadir la creación de un nuevo programa de fomento del deporte, como una medida más en cuanto a política deportiva”. 


¿Se queda en Miranda durante las fiestas de San Juan del Monte?
(SI) (NO)

quiero dar mi opinión

Cursos
Publicidad
publicidad



El Tiempo en Miranda de Ebro
publicidad
Copyright 1 Coma Dos Miranda S.L. - Calle La Charca, nº1 bajo - 09200 Miranda de Ebro - Tel.:947330021 - Fax.:947331970
Depósito Legal: BU-278-2006

Resolución mínima : 1024 x 768 recomendada: 1280 x 1024 - Optimizado para: Firefox v2.0.04 e Internet Explorer v6.0.29