publicidad

Trabajadores mirandeses de Mercedes elaboran un proyecto de lanzadera ferroviaria

Diego Nieva Landa, en calidad de representante de los más de 200 trabajadores que a diario se desplazan desde Miranda de Ebro hasta la factoría de Mercedes Benz en la capital alavesa  se ha puesto en contacto con 7 Semanal para explicar a nuestros lectores y lectoras que quieren poner en marcha una iniciativa de un proyecto de lanzadera ferroviaria.

“Hemos elaborado un proyecto pensando en intentar eliminar los riesgos a los que a diario nos vemos expuestos en la carretera, el cansancio, el sueño, la climatología, son factores a los que debemos hacer frente de forma diaria, y que cuando hacen acto de presencia incrementan las posibilidades de provocar un accidente con las graves consecuencias que conlleva”, señala

En resumen, el proyecto consiste en crear una lanzadera ferroviaria que unan las estaciones de Miranda y el antiguo apeadero de la azucarera, ubicado en las mismas instalaciones de la factoría de Mercedes Benz en Vitoria, dando cobertura tanto a los trabajadores residentes en Miranda y a los que residen en el corredor ferroviario por el que discurre, como es el caso Manzanos, Pobes, La Puebla de Arganzón, Nanclares. Poblaciones desde donde aseguran que a diario se desplazan numerosos empleados.

A su vez, ha afirmado que ya han iniciado las primeras tomas de contacto con el Ayuntamiento y concretamente con la concejalía de Promoción económica y el edil Miguel Ángel Adrián y la Junta de Castilla y León con Baudilio Fernández y Juan Félix Ramos. “Ambas partes han manifestado estar interesados en el proyecto”, matiza.

“La situación actual pasaría por concretar una mesa de negociación en la que se encontrase representada todas las partes, Ayuntamiento, Junta, RENFE y Adif; Con el fin de poder determinar cuáles serían los problemas que deberíamos de afrontar, e intentar solventarlos todos juntos y sacar adelante dicho proyecto”, recalca.

Posteriormente, ha asegurado que se debe de establecer contacto con el Gobierno Vasco, ya que este proyecto, desde que comenzaron a elaborarlo, se han interesado por el mismo más empleados residentes en otras comunidades autónomas, como es el caso del corredor ferroviario entre Alsasua y Vitoria, tramo desde el que se desplazan una gran cantidad de trabajadores y que a diario se encuentran con el mismo problema.

“Planteamos la posibilidad de hacer coincidir ambos trenes en el antiguo apeadero, convirtiéndose este en punto de llegada y salida de cientos de trabajadores de la factoría y que a diario se ven en la necesidad de desplazarse en sus propios vehículos, con los riesgos que esto supone”, concluyó.

 


¿Cree que se debería acondicionar el aparcamiento provisional del hospital Santiago Apóstol?
(SI) (NO)

quiero dar mi opinión

Cursos
Publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad
publicidad
Publicidad
publicidad



El Tiempo en Miranda de Ebro
publicidad
Copyright 1 Coma Dos Miranda S.L. - Calle La Charca, nº1 bajo - 09200 Miranda de Ebro - Tel.:947330021 - Fax.:947331970
Depósito Legal: BU-278-2006

Resolución mínima : 1024 x 768 recomendada: 1280 x 1024 - Optimizado para: Firefox v2.0.04 e Internet Explorer v6.0.29