publicidad

Bombazo y pregón infantil pasados por agua

La lluvia no impidió que la pregonera infantil, Edurne Rodríguez saliese a la balconada del Ayuntamiento a leer el pregón que ella misma había escrito. Todo comenzó con unas palabras de agradecimiento.

 

 

“Quiero daros las gracias por haberme elegido para ser la pregonera porque yo desde que era pequeña llevo disfrutando de estas fiestas lo más que podía y aguantaba”, puntualizó.

Asimismo, aseguro que San Juan para ella es una festividad que la gusta mucho junto a Navidad y Semana Santa. “El día que más me apasiona es el lunes porque suben todas las cuadrillas a pasar el día en su peña y suben a acompañar a alguna charanga para que toquen, y ellos se echen algún bailoteo”, matizó.

No obstante, recalcó que los días previos a San Juan también son especiales haciendo mención a la tradicional morcillada. “Nos atragantamos, ver esa rica morcilla mientras tu peña se intenta comer todos los kilos que puedan, y luego los desfiles, el mejor el del domingo, pero la bajada también es muy chula”.

“Los bombazos son lo mejor y lo peor a la vez, es como ver como empieza tu fiesta favorita y como acaba a la vez… Bueno espero que os haya gustado y… QUE VIVAN LAS FIESTAS DE SAN JUAN DEL MONTE”.

 

Bombazo Infantil

 

Tras despedir con un gran aplauso a la pregonera, los sanjuaneros infantiles fueron los protagonistas de golpear el Bombo que la Orden Infantil veló hasta el balcón del consistorio desde que salió de las aguas del río Ebro.

Adrián Oria Morote e Iris Morote Caro tocaron el bombo y toda la plaza enloqueció dando paso a múltiples actividades donde los niños y niñas también tienen su protagonismo porque San Juan es una fiesta en la que cualquier persona de cualquier edad tiene el derecho, la obligación y el poder de pasarlo bien.


¿Cree que se debería acondicionar el aparcamiento provisional del hospital Santiago Apóstol?
(SI) (NO)

quiero dar mi opinión

Cursos
Publicidad
publicidad



El Tiempo en Miranda de Ebro
publicidad
Copyright 1 Coma Dos Miranda S.L. - Calle La Charca, nº1 bajo - 09200 Miranda de Ebro - Tel.:947330021 - Fax.:947331970
Depósito Legal: BU-278-2006

Resolución mínima : 1024 x 768 recomendada: 1280 x 1024 - Optimizado para: Firefox v2.0.04 e Internet Explorer v6.0.29