publicidad

Más de 1.600 escolares de Miranda participaron en una nueva edición de las jornadas de Educación Vial

Esta semana ha tenido lugar la ceremonia de clausura de las jornadas de Educación Vial que se imparten a los distintos colegios de Miranda de Ebro.

 

Este año han participado en ella más de 1.600 niños y niñas y el objetivo de estas enseñanzas según ha detallado el agente encargado de su desarrollo, José María Alonso es el de aprender y divertirse.

“Desde que empiezan en infantil hasta que terminan en 5º de Primaria el objetivo es preparar a los pequeños para que se comporten en la calle y a saber cómo ciudadanos a andar. Primero enseñan a los padres que es lo que tienen que hacer porque pasan los pasos de cebra sin mirar y cuando el semáforo está en rojo más ellos que sus hijos”, señaló

No obstante, ha asegurado que les comunican que “la policía somos sus amigos para que no nos tengan miedo”. “Somos los que les vamos a ayudar siempre”, detalló

Ya en 1º de Primaria les enseñan a conocer las calles y en 3º los barrios ya que a esa edad, advierte, “empiezan a ir al colegio solos”. Ya para concluir, en 5º se les da conocimientos sobre bicicletas, “como tienen que ir en ella tanto en ciudad como en carretera, a señalizar y a llevar siempre puesto el casco”

Luego, en tema práctico han establecido un sistema de puntuación con exámenes que han desarrollado desde la Dirección General de Tráfico y desde la propia Concejalía de Seguridad Ciudadana y el que más nota saque se ha llevado su premio. “Este año han batido un record, nunca habían sacado tantos puntos como este año Sobre 80 puntos ha habido uno que ha sacado 79”, añadió Alonso

Tras la ceremonia de entrega de premios ha manifestado que terminan mañana la Educación Vial con una ruta por la ciudad con los niños y niñas de cinco años de los colegios de Miranda en la que “se les enseñará  las entradas y salidas de los garajes  para saber donde tienen que mirar”.

Por otro lado, desde Alcaldía apuestan por seguir con esta actividad debido a que es importante para los niños y niñas de Miranda estar formados en Educación Vial porque no solo aprenden sino que también se divierten y por ello esta iniciativa continuará en próximos ejercicios.


¿Cree que se debería acondicionar el aparcamiento provisional del hospital Santiago Apóstol?
(SI) (NO)

quiero dar mi opinión

Cursos
Publicidad
publicidad



El Tiempo en Miranda de Ebro
publicidad
Copyright 1 Coma Dos Miranda S.L. - Calle La Charca, nº1 bajo - 09200 Miranda de Ebro - Tel.:947330021 - Fax.:947331970
Depósito Legal: BU-278-2006

Resolución mínima : 1024 x 768 recomendada: 1280 x 1024 - Optimizado para: Firefox v2.0.04 e Internet Explorer v6.0.29