publicidad

Fallecimiento de Esteban García González "Cherry"

Las banderas de la sede de la Cofradía de San Juan del Monte ondean hoy a media asta. A primera hora de la mañana se ha hecho pública la noticia del fallecimiento de Esteban García González, nuestro entrañable “Cherry”, tras varios meses de enfermedad.

La Cofradía de San Juan del Monte y el equipo de 7 Semanal transmite a la familia, a la comunidad sanjuanera y a los mirandeses en general, su hondo pesar por tan lamentable pérdida. Esteban lo fue casi todo en la historia de la Cofradía. Creador e impulsor de la “Cofradía del Bombo” en el año 1977, como a él le gustaba llamar, tuvo el acierto de promover una iniciativa que, lejos de perderse en el tiempo, ha devenido en una de las más consolidadas tradiciones de la fiesta sanjuanera.

En la Asamblea de 18 de diciembre de 1980 fue elegido Presidente de la Cofradía de San Juan del Monte, en sustitución de Jesús Ruiz Valderrama, cargo en el que continuó hasta finales del año 1984. Supo rodearse entonces de buenos y grandes sanjuaneros que después pasarían a integrar el grupo de “Los del Santo”. Su preocupación por el monte fue una de las constantes de su mandato: Así en el año 1981 acometió una reforma integral de la Ermita y de la imagen del Santo. El 5 de Septiembre de 1982 presidió la inauguración del monumento al Ermitaño, obra de Alejandro Almarcha, y con ello la fiesta que lleva su nombre. En ese mismo año realizó la reconstrucción del quiosco de La Laguna con recubrimiento de piedra y barandado.

Durante los años 1982 y 1983 acometió la gran poda de La Laguna, que pasó a los anales de la historia sanjuanera como “la poda maldita”, y fue constante su oposición al plan especial de La Laguna que se discutía por aquellos años por no respetar los intereses de las cuadrillas.

Esteban fue un gran impulsor de la Fiesta. Durante su mandato, el número de cuadrillas pasó de 42 a 48. Su preocupación por el Festival de la Canción del Blusa, la implantación de la conocida durante mucho tiempo como Semana Cultural y el restablecimiento de una tradición perdida el Lunes de la Romería consistente en la subida del Santo a pie hasta la Ermita desde la iglesia de Santa María fueron algunas de los hechos más relevantes durante su mandato.

En diciembre del año 1984 cedió el testigo a quien fuera su vicepresidente Benito Pobes Lacalle. Sin embargo Cherry nunca se desvinculó de la actividad sanjuanera y siempre fue tenido como un referente entre todos nosotros. Su constante presencia en las asambleas, la voz de la experiencia en las diversas juntas electorales, y el hecho de ser una gran persona a la que la Cofradía podía recurrir en cualquier momento, su jovialidad y simpatía, marcaron los últimos años de su trayectoria. Con Esteban se va un amigo, que nunca nos abandonará del todo, pues su legado quedará muy presente en la historia sanjuanera.


¿Cree que se debería acondicionar el aparcamiento provisional del hospital Santiago Apóstol?
(SI) (NO)

quiero dar mi opinión

Cursos
Publicidad
publicidad
Publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad
publicidad
Publicidad
publicidad



El Tiempo en Miranda de Ebro
publicidad
Copyright 1 Coma Dos Miranda S.L. - Calle La Charca, nº1 bajo - 09200 Miranda de Ebro - Tel.:947330021 - Fax.:947331970
Depósito Legal: BU-278-2006

Resolución mínima : 1024 x 768 recomendada: 1280 x 1024 - Optimizado para: Firefox v2.0.04 e Internet Explorer v6.0.29