publicidad

Miranda condena los atentados de Barcelona y Cambrils

Hoy a las 12: 00 horas se ha convocado una concentración en la plaza de España con motivo del atentado de Barcelona para mostrar la condena a la barbarie y la solidaridad del Ayuntamiento y la ciudad de Miranda con las víctimas y sus familiares.

 

Según el Servicio de Emergencias Médicas (SEM), en el atentado terrorista de este jueves en Barcelona y Cambrils han muerto 14 personas y 126 han resultado heridas, 120 en Barcelona y 6 en Cambrils. Son de 34 nacionalidades diferentes (Alemania, Algeria, Australia, Argentina, Austria, Bélgica, Marruecos, Canadá, China, Colombia, Cuba, Ecuador, Egipto, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Holanda, Honduras, Hungría, Irlanda, Italia, Kuwait, Macedonia, Mauritania, Pakistán, Perú, República Dominicana, Rumanía, Taiwan, Turquía y Venezuela). La mayoría de personas hospitalizadas son de España, con 24 personas; 20 son de Francia; 10 de Alemania y 4 de Holanda y de Irlanda.

Pasadas 24 horas desde que se produjo el atentado de Barcelona, de las 126 personas heridas, 67 han sido dades de alta y 59 permanecen hospitalizadas (15 en estado critico, 25 graves, 7 menos graves y 12 leves). En Cambrils, 2 personas han sido dades de alta y 4 siguen hospitalizadas.

En estos momentos la prioridad es identificar con celeridad a las víctimas y los heridos, y poder facilitar información a los consulados que se han estado dirigiendo desde primera hora al Govern. Además de coordinar los servicios de emergencia de los hospitales, se está asistiendo a los familiares de las víctimas. Se ha habilitado en el Hotel Gran Via Palace un lugar para atender a las personas afectadas y la Generalitat ha activado el teléfono gratuito 900 400 012 para atender las consultas de las persones afectadas. Por otra parte, el dispositivo de seguridad ha permitido detener a cuatro personas.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha comparecido para condenar enérgicamente el atentado y ha recordado que Cataluña ha sido y será tierra de paz y acogida. También ha dado las gracias a todos los cuerpos policiales, los servicios de emergencias y sanitarios y a los ciudadanos de Barcelona por su solidaridad.

El Departamento de Interior irá actualizando la información disponible. Se ruega atender a las fuentes oficiales. 

24 médicos forenses del Institut de Medicina Legal i Ciències Forenses del Departament de Justícia trabajan ya en la identificación de las víctimas mortales que han llegado a la Ciutat de la Justícia, donde se les practicará la autopsia y otras pruebas para determinar su identidad. Los familiares de las víctimas mortales serán atendidos por equipos de psicólogos, trabajadores sociales, forenses y Mossos. El Departament de Justícia proporcionará los traductores necesarios. Los cuerpos de las víctimas extranjeras se repatriarán una vez identificadas y con la autorización previa del juez.

Si tiene cualquier información importante sobre el incidente, podéis escribir a mossos.terrorisme@gencat.cat o llamar 937 285 220

 

Transporte público

Circulación de transporte público restablecido totalmente.

Como se han declarado tres días de duelo en la ciudad, se ha suspendido el servicio continuado de metro que estaba previsto de manera extraordinaria por la madrugada del viernes, como refuerzo de movilidad en torno a las Fiestas de Gracia. Por lo tanto, la red prestará servicio hasta las 2 de la madrugada, como cada viernes.

Habilitación de espacios en el aeropuerto de Barcelona para atender a los familiares

Habilitados dos espacios en el Aeropuerto de #barcelona con @mossos @CreuRojaCAT y #ProteccioCivil para atender a los familiares de las personas afectadas por el atentado.

 

Teléfonos de atención ciudadana

Los teléfonos de atención ciudadana 012 y 900400012 han atendido 11.180 llamadas desde el jueves a las 18h hasta la misma hora del día de hoy.


¿Cree que se debería acondicionar el aparcamiento provisional del hospital Santiago Apóstol?
(SI) (NO)

quiero dar mi opinión

Cursos
Publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad
publicidad
Publicidad
publicidad



El Tiempo en Miranda de Ebro
publicidad
Copyright 1 Coma Dos Miranda S.L. - Calle La Charca, nº1 bajo - 09200 Miranda de Ebro - Tel.:947330021 - Fax.:947331970
Depósito Legal: BU-278-2006

Resolución mínima : 1024 x 768 recomendada: 1280 x 1024 - Optimizado para: Firefox v2.0.04 e Internet Explorer v6.0.29