publicidad

Miranda de Ebro reduce los delitos de hurto y tráfico de drogas en el primer semestre

“Miranda es una ciudad segura”, así lo ha manifestado hoy el subdelegado del Gobierno en Burgos, Roberto Saiz, en la visita que ha realizado a la Comisaría de la localidad burgalesa de Miranda de Ebro. Una visita en la que ha estado presente el jefe Superior de la Policía Nacional de Castilla y León, Jorge Zurita y el comisario Jefe Provincial de Burgos, José María Calle.

En relación a la tasa de criminalidad, es decir, el número de infracciones penales por mil habitantes, se sitúa en 1,4 pasando de un total de 494 infracciones penales durante el primer semestre del años, frente a las 487 que tuvieron lugar en el mismo periodo del pasado año. Una tasa cuyos valores muestran una estabilización de la criminalidad a pesar del desarrollo probado.

En la provincia de Burgos, la tasa se ha reducido en un 1,2%, pasando de 5.330 infracciones penales de enero a junio del 2017, frente a las 5.268 que tuvieron lugar durante el primer semestre de 2016. En este periodo, la bajada de la criminalidad ha sido generalizada, ya que se han visto reducidos prácticamente todos los tipos de delito. Destaca especialmente la disminución de los robos con violencia e intimidación que se han reducido en un 39,8%, pasando de 88 durante el primer semestre del pasado año, a 53 en el mismo periodo del presente ejercicio.

También es significativo la disminución en las sustracciones de vehículos, un 39,1 % menos en este periodo, pasando de 87 cometidos en 2016 frente a los 53 durante 2017. Y los delitos contra la libertad e indemnidad sexual se han reducido en un 17,2%.

 

Balance del Ministerio del Interior

Unos datos ofrecidos por el Ministerio del Interior que ha querido resaltar el subdelegado del Gobierno en Burgos, Roberto Saiz, durante la visita que ha realizado a la Comisaría de Miranda de Ebro, donde ha mantenido una reunión con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Este informe constituye una recopilación de los datos de las infracciones penales registradas no solo a nivel nacional, sino también desagregadas por Comunidades Autónomas, provincias, capitales de provincia y localidades con población superior a 50.000 habitantes, y diversos territorios insulares.

Además, desde este año se incluyen datos de criminalidad correspondientes a las capitales de provincia y a las localidades con población superior a 30.000 habitantes (según padrón oficial del Instituto Nacional de Estadística a fecha 1 de enero de 2016). Esto supone un incremento de 100 nuevos municipios de los que se ofrece información en este ámbito, pasando de 148 localidades en los informes de años anteriores a 248.

Saiz ha señalado que “el modelo de seguridad existente no sería posible sin la profesionalidad y eficacia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que están siempre entre las instituciones mejor valoradas por los ciudadanos, así como su continuada voluntad de mejora de formación y capacitación”.

 

Balance de Miranda de Ebro

Destaca en Miranda de Ebro el descenso en delitos contra la libertad e indemnidad sexual que se han reducido en un 50%, así como los hurtos que han pasado de 162 perpetrados durante el primer semestre de 2016, frente a los 146, lo que supone un 9,9% menos.

Se han reducido los indicadores de criminalidad en la mayoría de los delitos, pasando en lo que a tráfico de drogas se refiero, de 5 delitos cometidos de enero a junio de 2016 a no producirse ninguno en el mismo periodo del presente año.


¿Cree que se debería acondicionar el aparcamiento provisional del hospital Santiago Apóstol?
(SI) (NO)

quiero dar mi opinión

Cursos
Publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad
publicidad
Publicidad
publicidad



El Tiempo en Miranda de Ebro
publicidad
Copyright 1 Coma Dos Miranda S.L. - Calle La Charca, nº1 bajo - 09200 Miranda de Ebro - Tel.:947330021 - Fax.:947331970
Depósito Legal: BU-278-2006

Resolución mínima : 1024 x 768 recomendada: 1280 x 1024 - Optimizado para: Firefox v2.0.04 e Internet Explorer v6.0.29