publicidad

Montoya: “El Ayuntamiento ha dejado de ingresar unos 160.000 euros por las deudas del bar del Polideportivo y del Multifuncional de Bayas”

Sergio Montoya, concejal del Partido Popular de Miranda de Ebro ha comparecido esta semana para hacer partícipe a los medios de comunicación y a la ciudadanía mirandesa de un problema que están viendo desde hace tiempo y que les preocupa mucho.

El Bar del Polideportivo está cerrado y lleva así desde el día 6 de octubre. En el mes de julio ya denunciaron que los pliegos “hacían poco atractivo” que se presentarán empresas para la gestión de dicho establecimiento situado en dependencias municipales.

“Lo que nosotros pedimos es que haya un bar acorde a las necesidades de Miranda y los mirandeses. Un bar que fusiones el barde invierno y el de verano y que genere un servicio de terraza y de comedor”, expresó.

Para ello, han solicitado que en julio se pararan los pliegos de la adjudicación que se estaban gestionando. Tenían, asegura que intuir la inversión en los criterios de evaluación, “cosa que el Equipo de Gobierno no ha hecho”.

Asimismo, ha manifestado que desde el Ayuntamiento han creado unos pliegos “poco atractivos” porque según ha apostillado, “solo se han presentado una empresa y finalmente no va a gestionar el servicio”.

“La otra vez que hubo otra licitación, la primera empresa que se presentó tampoco se quedó con el servicio y hubo que pasar al segundo y que han sido los gestores que han estado hasta hace poco. Entonces, el problema es importante porque han cesado gente en sus puestos de trabajo, se ha dejado de dar servicio y hay una deuda de 23.749,68 euros con el Ayuntamiento”, puntualizó Montoya.

A todo esto, ha matizado que también hay que sumar la “pésima gestión” del Pabellón “C” del Multifuncional de Bayas que lleva un año y dos meses cerrado, acumulando según ha explicado, “una deuda de 93.210,11 euros por compensación más 42.351,06 euros en efectivo. Todo ello, - sumando lo del Polideportivo- hace que el Ayuntamiento haya dejado de ingresar.

Finalmente, ha declarado que desde la oposición, el PP insta al ejecutivo de Miranda a que gestionen bien el pliego porque ha habido unos 160.000 euros que se han dejado de recaudar. “En septiembre de 2005 fue el primero de los impagos del bar del Polideportivo y no han sido capaces de denegarles la gestión y volverla a licitar por lo que ha seguido aumentando la deuda”.

“Queremos que no se hagan unos pliegos a las bravas y de forma unilateral, sino que lo realicen consensuando con el resto de partidos políticos, unos pliegos acorde a las necesidades del Polideportivo, de Miranda y de los mirandeses. No como hasta ahora que han hecho que solo se presente una empresa y haya declinado su participación”, aseveró.

El 2018 llega a su fin y Montoya cree que hasta 2019 Miranda no podrá disfrutar del bar del Polideportivo ni del Pabellón Multifuncional de Bayas. 


¿Cree que se debería acondicionar el aparcamiento provisional del hospital Santiago Apóstol?
(SI) (NO)

quiero dar mi opinión

Cursos
Publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad
publicidad
Publicidad
publicidad



El Tiempo en Miranda de Ebro
publicidad
Copyright 1 Coma Dos Miranda S.L. - Calle La Charca, nº1 bajo - 09200 Miranda de Ebro - Tel.:947330021 - Fax.:947331970
Depósito Legal: BU-278-2006

Resolución mínima : 1024 x 768 recomendada: 1280 x 1024 - Optimizado para: Firefox v2.0.04 e Internet Explorer v6.0.29