publicidad

Campaña de recogida de alimentos para el Pueblo Saharaui

24.01.2018

 La Campaña de recogida de alimentos para el Pueblo Saharaui  que se ha estado llevando a cabo en nuestra ciudad ha finalizado con un notable éxito, tanto por los kilos recogidos, más de tres toneladas, como por la participación de los mirandeses y mirandesas que un año más han demostrado su compromiso y solidaridad con nuestro pueblo hermano.

Se han recogido un total de 3.291 kilos de los cuales 500 kgs son legumbres, 550 kgs arroz, 460 kgs pasta, 175 kgs azúcar, 221 kgs galletas, 110 kgs harina, 60 kgs aceite, 100 kgs conservas, 261 kgs pañales, compresas y alimentación infantil, 80 kgs productos de higiene, 473 kgs de material escolar donado por la librería Lifer y el resto ropa y juguetes, una silla de bebé, etec.  También cargaremos parte del material donado por el centro Fisiomir y que consta de 95 paneles de tubos florescentes y varias cajas de focos.

A Cruz Roja, para el Banco de Alimentos, se han entregado un total de  35 kilos,  por tratarse de alimentos que por su corta fecha de caducidad o tipo de envase (leche, legumbres en tarros de cristal) no se pueden enviar a los campamentos

El camión procedente de Burgos llegará  a la ciudad el próximo viernes 26 de enero a las 16:30  para cargar los alimentos que ya están empaquetados y listos para su retirada y que formarán parte de la XXVII Caravana de Ayuda Humanitaria que organiza la Asociación Burgalesa Amigos del Pueblo Saharaui.

Han sido dos meses de mucho trabajo y esfuerzo pero también de mucha alegría y satisfacción por la respuesta obtenida y los logros conseguidos. Sin duda ha merecido la pena.

            Desde aquí queremos expresar nuestro más sincero y profundo agradecimiento por su ayuda e implicación a todas las personas, asociaciones, centros educativos, establecimientos y otros que, de forma totalmente desinteresada han colaborado y vienen colaborando en esta campaña solidaria, que pretende paliar en lo posible, las muchas carencias que padecen nuestros hermanos y hermanas saharauis exiliados desde hace más de 42 años en el desierto de Argelia. También queremos dar las gracias por la buena acogida que han tenido los distintos actos y eventos que se han llevado a cabo durante esta campaña y la participación en los mismos.

Gracias Miranda por haberlo hecho posible un año más. ¡Por un Sáhara Libre!

 

AMIG@S DEL PUEBLO SAHARAUI DE MIRANDA DE EBRO


¿Cree que se debería acondicionar el aparcamiento provisional del hospital Santiago Apóstol?
(SI) (NO)

quiero dar mi opinión

Cursos
Publicidad
Publicidad
publicidad
Publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad
publicidad
Publicidad
publicidad



El Tiempo en Miranda de Ebro
publicidad
Copyright 1 Coma Dos Miranda S.L. - Calle La Charca, nº1 bajo - 09200 Miranda de Ebro - Tel.:947330021 - Fax.:947331970
Depósito Legal: BU-278-2006

Resolución mínima : 1024 x 768 recomendada: 1280 x 1024 - Optimizado para: Firefox v2.0.04 e Internet Explorer v6.0.29