publicidad

La dirección del grupo Siemens Gamesa nos ha comunicado el inicio del procedimiento de despido colectivo

30.01.2018

 Hoy lunes, 29 de enero, la dirección del grupo Siemens Gamesa nos ha comunicado el inicio del procedimiento de despido colectivo,para la totalidad de la planta de Miranda motivado por causas objetivas, organizativas y de producción.

Tras esta notificación, los trabajadores nos sentimos abandonados, condenados a desaparecer junto a nuestro modelo de pala, G-80.. Desde el anterior ERTE ( 2014 ) , se transmitió a la dirección la caida de la demanda de este modelo y el peligro de que nuestra producción estuviera supeditada a un modelo con muchos años en el mercado. La compañia seguia avanzando hacia modelos mas rentables y ajustados a la demanda actual; sin embargo jamas entramos en esos planes de moderización.
 
Llevamos casi 20 años fabricando aerogeneradores, seguramente mas que los individuos que ahora toman la decisión de cerrar nuestra planta. Durante todos estos años nos hemos adaptado a las circunstancias y necesidades de la empresa, dando siempre una excelente respuesta y registrando unos resultados optimos de productividad. De cualquier modo, parece que esto no merece ser tenido en cuenta. En cuanto a la fusión llevada a cabo este año pasado, desde luego para la planta de Miranda, no ha aportado nada positivo ( muy lejos de ese eslogan de 1+1= infinito ) y de todas las bondades que nos vendieron a la hora de hacer dicha fusión, dudando mucho de que tampoco lo haga para el resto de trabajadores de las plantas españolas.
 
Si alguien ha ganado con ello no hemos sido nosotros. Una parte de la compañia fusionada consiguió la cuota de mercado de la otra, y ahora toma la decisión de cerrar una planta en una ciudad que dificilmente sepa ubicar en el mapa.
 
Estamos afectados, por supuesto en lo personal, lo colectivo con la afectación a 134 compañeros y sus familias y en el ámbito de una ciudad que vuelve a ser golpeada por la perdida de empleo.
 
Nos han tenido engañados con respecto a una decisión que ya tenian tomada hace tiempo. Despues del último expediente, este año pasado nos hablaron de posibles pedidos bastante avanzados, algo que utilizaron a modo de zanahoria atada a un palo, para asegurarse que realizaremos un pequeño pedido de 50 palas antes finalizar el año. Esa es la confianza que tienen en nuestra profesionalidad.,como si les hubiesemos dado algún motivo a lo largo de estos años. Si el fondo de la cuestión es jodido, desde luego que las formas no le van a la zaga.
 
Por otra parte, si se ha conseguido dar marcha atras al expediente de regulación que afectaba a 272 trabajadores en los centros de trabajo de Siemens Gamesa en España, donde se volcaron en su apoyo, tanto Gobiernos regiuonales, formaciones politicas a nivel nacional, por supuesto sindicatos, confiamos en que nuestra situación también sea reversible. Cualquier otra posibilidad nos llevaria a pensar que para la compañia existen trabajadores de primera y de segunda.
 


¿Cree que se debería acondicionar el aparcamiento provisional del hospital Santiago Apóstol?
(SI) (NO)

quiero dar mi opinión

Cursos
Publicidad
Publicidad
publicidad
Publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad
publicidad
Publicidad
publicidad



El Tiempo en Miranda de Ebro
publicidad
Copyright 1 Coma Dos Miranda S.L. - Calle La Charca, nº1 bajo - 09200 Miranda de Ebro - Tel.:947330021 - Fax.:947331970
Depósito Legal: BU-278-2006

Resolución mínima : 1024 x 768 recomendada: 1280 x 1024 - Optimizado para: Firefox v2.0.04 e Internet Explorer v6.0.29