publicidad

Cine con otros Ojos: "El perfecto anfitrión"

12.02.2018

     El próximo jueves, 15 de febrero, proyectamos en la Casa Municipal de Cultura, dentro de la programación "Cine con Otros Ojos", "El perfecto anfitrión", de Nick Tomnay, en sesiones de 6 y 8:30 de la tarde, con la localidad a 3´50 euros.
 
         Adjuntamos la sinopsis de la película facilitada por la distribuidora, el comentario de Jorge Cordero que editaremos como ficha, y una reproducción del cartel.
 
 
SINOPSIS DE LA PELICULA:
 
 
 
Después de atracar un banco, la cara de John Taylor aparece en los noticiarios locales, así que debe esconderse durante algún tiempo. En un barrio acomodado de Los Ángeles tiene la oportunidad de hacerse pasar por el amigo de una amiga de Warnick Wilson, el perfecto anfitrión. Cuando las horas transcurren y el vino fluye sin parar, Wilson descubrirá que las apariencias engañan.
 
 
 
COMENTARIO:
 
 
 
¿Comedia? oscura, casi negra... Porque las apariencias engañan
 
            
 
Como no me canso de repetir, me encantan las películas de género, sobre todo por la posibilidad de que, partiendo de unas estructuras y elementos comunes que forman parte del bagaje cultural que todos los cinéfilos atesoramos, nos da la posibilidad de alterar, pervertir,  jugar con ellos o mezclar dichos elementos definitorios de cada género. 
 
Así pues nuevamente nos encontramos con una película de género, pero ¿es esto realmente cierto?; y si es así, ¿de qué género?, dado que Comedia Negra, Thriller, PsichoThriller... son diversos términos que acuden a nuestra mente al enfrentarnos inicialmente a ella.
 
Este es uno de los puntos que me atrajeron inicialmente de esta película. Tras un comienzo claramente de género, con una tensión acumulada hasta que no se aguanta más torsión argumental y que parece perfilar lo que va a acontecer el resto de película, de repente un giro, una ruptura. Y así, jugando y alternando el suspense hitchcockiano, vislumbramos una puesta en escena -salvando las distancias- entre La huella de Mankiewicz y el típico Polanski. El autor va acumulando la tensión, cambiando la perspectiva y saltando entre géneros, creando así un producto final básicamente inclasificable, aunque profundamente marcado por un humor oscuro y juguetón.
 
Así esas pinceladas de humor negro dan una contrapartida a la asfixiante tensión inicial, y permite jugar con lo que realmente mantiene la película, la relación entre los dos personajes principales, John Taylor (un correcto Clayne Crawford) y Warwick Wilson (David Hyde Pierce, al que recordamos de la serie 'Frasier'), con un papel diseñado para recorrer en equilibrio la delgada línea entre el lucimiento y la sobreactuación con el que demuestra sus capacidades interpretativas para cambiar de registro y dar coherencia a los giros argumentales del guion.
 
Dicen que una película es tan interesante como lo sea su "malo", y partiendo de que el villano perfecto no existe, su recreación nos aporta múltiples registros, perfilando la psique del protagonista por medio de sus actos a caballo entre lo agradable y lo siniestro.
 
Dicho tour de force actoral y la cuasi única localización interior podrían recordarnos a una clásica adaptación al medio cinematográfico de una obra pensada para el teatro. Pero la introducción puntual de fragmentarios flashbacks explicativos dinamizan la trama, integrando la personalidad, motivaciones y circunstancias de los personajes en el puzle final. Todo ello amenizado con suspense, giros argumentales, pinceladas propias de la comedia negra y subtramas diversas que amenizan y entretejen la historia.
 
Cierto que hay quien la acusará de estar plagada de causalidades, pero para eso existen los MacGuffins como decía el maestro, para llevar al espectador a donde realmente quieres... y lo que desea es la recreación y comprensión de la atípica y atrayente mente que nos encontramos.
 
Sin más, intentando no estropearles la visión dado que cualquier spoiler, explicación o tráiler de la misma la desvirtuaría, me despido visionándola nuevamente con una copa de vino... ¿Cual prefieren:  blanco o tinto?


¿Cree que se debería acondicionar el aparcamiento provisional del hospital Santiago Apóstol?
(SI) (NO)

quiero dar mi opinión

Cursos
Publicidad
Publicidad
publicidad
Publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad
publicidad
Publicidad
publicidad



El Tiempo en Miranda de Ebro
publicidad
Copyright 1 Coma Dos Miranda S.L. - Calle La Charca, nº1 bajo - 09200 Miranda de Ebro - Tel.:947330021 - Fax.:947331970
Depósito Legal: BU-278-2006

Resolución mínima : 1024 x 768 recomendada: 1280 x 1024 - Optimizado para: Firefox v2.0.04 e Internet Explorer v6.0.29